El regreso de “La última cena”… y que nada tiene que ver con la religión

0
491

No se trata de algún evento religioso, ni tampoco de alguna película o serie sobre la conocida última cena que se habla en textos bíblicos. Se trata del regreso de uno de los programas más exitosos de la televisión española de este 2020, y que fue de gran entretenimiento para la audiencia en este período de confinamiento en casa.

“La Última Cena” es un programa de cocina producido por Telecinco que muestra una nueva y original forma de hacer programas culinarios. El enfoque de este programa es hacer que figuras reconocidas de la televisión española enseñen su faceta como cocineros y promuevan un momento interesante, divertido y didáctico para enseñar a preparar los más famosos platos de la comida española e internacional.

En este sentido los cocineros estrellas deberán confeccionar una receta y todo lo que esto implica, desde ir a los mercados para obtener los ingredientes, vestirse adecuadamente con delantal y usar los materiales de cocina adecuados, hasta la preparación de los platos y su presentación final en el estudio de televisión. La idea básica del programa es lograr que los participantes, que cocinan en pareja, puedan preparar dos platos principales y un postre. Para esto tendrán un tiempo limitado.

Posteriormente los platos finalizados serán evaluados por Begoña Rodrigo y Sergi Arola, especialistas culinarios, quienes darán una calificación que se mostrará al final de la emisión de la temporada.

En algunos programas los participantes harán uso de un sistema denominado: “Sobres de Judas”, en la cual los invitados podrán escribir sus críticas hacia los platos, los cocineros y los jueces. La intención de hacerlo por medio de un sobre es que esta crítica sea anónima, para que no exista algún tipo de parcialización. Las dos parejas que logren mayor calificación se enfrentarán nuevamente en la final, de la cual saldrá una pareja ganadora. Esta obtendrá 20.000 euros, que serán donados a una institución benéfica.

En las ediciones de los últimos meses, pudimos ver a figuras como Kiko Hernández, haciendo limpieza a varios kilos de carne, así como también a Jorge Javier y Belén Esteban preparando suculentos platos y hasta a Patiño luchando por preparar un pulpo.

En esta nueva temporada que tendrá el programa en Telecinco, se estima que otro grupo de colaboradores interactúen con los que ya lo hicieron. Los antiguos participantes tendrán la oportunidad de hacer su revancha y demostrar que sus platos son los mejores, por lo que tendrán que aportar nuevas ideas y fórmulas acompañadas de una vistosa presentación para cautivar no solamente a los jueces, sino a la teleaudiencia que recibió con beneplácito este concepto televisivo.

“La Última Cena” será transmitida nuevamente los viernes en la noche, donde logró obtener un buen rating de audiencia, inclusive por más del 15% de la cuota de pantalla. Posiblemente este programa sustituirá al famoso “Mi casa es la tuya” de Bertín Osborne, y se prevé que su estreno pudiese ser el próximo 30 de octubre, sin embargo esta información no ha sido confirmada.

Pero si es un hecho que el regreso de este programa ha sido uno de los más esperados por la audiencia, quienes volverán a disfrutar de un buen concepto, principalmente porque las celebridades tendrán que demostrar que no solo son figuras públicas y famosas, sino que pueden preparar un buen plato a perfección. ¿Lo lograrán?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí