El paraíso gallego de la isla de Ons, escenario perfecto para una película muy esperada

0
466

Hay matrimonios que a pesar de una felicidad externa, pueden guardar grandes secretos. Muchos apuestan a que la verdad, siempre, de alguna manera, tarde o temprano sale a la luz, y muchas veces puede destruir todo a su paso.

ONS es una interesante propuesta para reflexionar sobre la vida, sobre los más profundos misterios y secretos que guarda el corazón y para entender muchas veces la voz del sentimiento y el amor.

Vicente, un doctor de éxito, atraviesa una situación dolorosa tras la muerte de su amante, situación que debe intentar superar. Vicente y su esposa Mariña deciden ir de vacaciones a una isla remota en el atlántico con la idea de conseguir tranquilidad, descanso y superar las situaciones dolorosas del pasado. La pareja busca además una nueva oportunidad para intentar reparar su matrimonio.

La estancia en el lugar le ofrece muchos beneficios físicos y emocionales a ambos y principalmente a Vicente, por lo que le pide a su esposa que se prolongue la estancia hasta que el otoño aparezca. Mariña accede.

La situación entre la pareja se torna amable y en franca recuperación, sin embargo, en el lugar ocurre un accidente marítimo donde una misteriosa mujer es rescatada. La mujer sufre una fuerte amnesia.

Toda la normalidad y los avances que Vicente y Mariña habían logrado hasta ese momento se van a tierra, luego de la llegada de la mujer, ya que luego de cuidarla, Mariña comienza a sentir malestar por su presencia y la ve como alguien que puede romper definitivamente su matrimonio.

Este es el resumen de una de las películas gallegas que promete llevar al espectador a un mundo más allá de las reglas dramáticas del género cinematográfico, y justificar toda la trama para mostrar con orgullo y sobriedad una de las fotografías más hermosas del cine español.

Y es que en ONS, el complemento físico, los escenarios y las tomas, son en realidad otro personaje más, que cobra importancia por sus impresionantes cambios naturales donde los personajes terminan rendidos ante los acontecimientos de la naturaleza, que por momentos parecen predestinados por el lugar y los acontecimientos que se viven. Pareciera una complicidad entre el destino, la vida y las situaciones que les toca enfrentar a cada personaje.

La relación mágica de los personajes con el medio y sus factores, sus dudas, miedos y emociones donde en un lugar, que pareciera por momentos que tiene mente propia, los sumerge en un mundo íntimo y personal, y los coloca a merced de sus propios fracasos o triunfos personales, dejando por supuesto una profunda experiencia de vida.

El elenco de esta fantástica película lo conforman Melania Cruz, Antonio Durán, Xúlio Abonjo, Marta Lado  y Anaël Snoek. Con un guión del mismo Zarauza y Jaione Camborda y producida por Maruxiña Film Company y la productora de Portugal Bando á Parte. El film se estrenará antes de finalizar 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí