“El Padre”: Un film impactante que lleva a la reflexión

0
1200

Aunque aún no tiene fecha de estreno en las plataformas streaming, se ha convertido en uno de los films más esperados de los últimos tiempos. La película se estrenó en España en algunas salas, sin embargo, ante la situación pandémica todavía presente en el mundo, muchas personas decidieron esperar su estreno a través de las plataformas digitales.

El Padre narra la historia de un hombre de 83 años, que lucha por tratar de mantener su cordura mental. Anthony (Hopkins) vive solo en su apartamento de Londres, tiene una hija que lo visita todos los días y no le gusta convivir mucho con extraños, principalmente con los auxiliares de enfermería que su hija contrata para ayudarle. Anne (Olivia Colman) mantiene una relación con un hombre al que acaba de conocer y decide irse a vivir a París, esta situación va a afectar la relación con su padre, ya que tendrá que dejarlo solo.

Anthony comienza a tener desvaríos que lo inclinan a pensar que podría estar perdiendo la cabeza. Reconoce su apartamento, pero no al hombre que está en la sala, y que le dice que lleva 10 años casado con Anne, cuando esta le había comentado el día anterior que se había divorciado. Anthony comienza a sospechar de que su hija, y su nuevo esposo, podrían estar tratando de afectarlo psicológicamente para quedarse con su propiedad, o tal vez para encerrarlo en alguna institución geriátrica. Entre muchas preguntas que Anthony se hace, está también una muy importante. ¿Dónde está su otra hija?

El Padre es una impactante película que narra los sucesos que ocurren a una persona anciana, y los procesos mentales que muchas personas viven en ese proceso. La película es una adaptación de una pieza teatral y ha recibido críticas muy positivas de parte de la prensa, los críticos y los espectadores. Florian Zeller es el escritor y realizador que escribió las dos versiones, tanto la pieza teatral como la película, lo que le ha significado un éxito rotundo.

La crítica ha elogiado la actuación de Hopkins, así como la de Colman. Muchos consideran que es una de las mejores actuaciones del actor británico. El universo de las enfermedades degenerativas es interpretado de forma cruda y dramática por el actor, quien ha logrado una nominación a los premios Óscar por esta película. Algunos aseguran que en la historia es una sutil bofetada, que termina llamando la atención y llevando a una profunda reflexión, sobre los factores que rodean a muchas personas mayores, así como las interpretaciones logra sorprender al espectador.

En rasgos generales, El Padre se convierte en uno de los films más esperados por la audiencia. Fue estrenada a finales de 2020 solo en salas públicas y hasta los momentos no tiene una plataforma para que los espectadores puedan verla; sin embargo se espera que ante la cantidad de nominaciones que tiene para la entrega de los premios Óscar, en los próximos días se dará a conocer la plataforma donde se podrá disfrutar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí