El motivo por el que La Casa de Papel estuvo a punto de prescindir de uno de sus personajes más importantes

0
347

La cuarta temporada de la serie de habla no inglesa más vista desde que nació Netflix llegó en plena cuarentena para hacernos los días más amenos. Fanáticos de todas las partes del mundo agradecieron ese gesto y ya esperan con inquietud a que se estrene la quinta temporada.

Lo que muchos no sabíamos es que uno de los protagonistas más populares, y también de los más queridos y odiados a partes iguales de la serie, estuvo a un paso de ser eliminado por completo y no aparecer desde el principio. Las altas esferas de la productora tuvieron que decidir entre jugársela y apostar por él o hacer caso a las recomendaciones.

Hablamos de Berlín, personaje que interpreta el actor Pedro Alonso. Ahora no podríamos imaginar La Casa de Papel sin sus apariciones y es que a pesar de que está muerto desde la segunda temporada, no deja de aparecer a modo de flashback para deleite de todos los seguidores de la banda de atracadores más famosa. Berlín sigue jugando un rol muy importante tanto en las tramas como en la vida de sus compañeros. Imposible excluirlo por completo.

En el documental La Casa de Papel: El Fenómeno, el productor Álex Pina confesó que hubo un momento en el que se plantearon muy seriamente si Berlín debía o no aparecer ya que iba a convertirse en un personaje demasiado polémico.

“Este personaje no encaja con nuestros tiempos. Deberías sacarlo de la serie”, eso es lo que en su día dijeron a Pina quien, no contento con esa puntualización, contestó: “es un misógino, un narcisista y un psicópata de muchas formas distintas. Pero podemos tener a un personaje así en la serie y la audiencia decidirá libremente de qué lado ponerse, ¿verdad?”.

“Si la televisión es blanda, es aburrida porque pasan menos cosas. La audiencia quiere que pasen cosas, y no hay nada mejor que un villano con el que puedes empatizar”, explico.

https://www.instagram.com/p/CADWw7kgwXH/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí