‘El libro de los negros’: Movistar+ nos cuenta la historia de los 3.000 lealistas negros liberados durante la Revolución Americana

0
1253
Una imagen de

Durante la Revolución de las Trece Colonias, también conocida como la Revolución Americana, 3.000 lealistas negros, como se conocía a los esclavos afroamericanos de aquellos años, fueron liberados y evacuados en barco por los británicos y trasladados a diferentes lugares de Nueva Escocia como pueblo de color libre. Aquellos nombres, apellidos y descripciones fueron recogidos en un documento que se conoce como el Libro de los negros.

Este documento fue la base que usó Lawrence Hill para escribir su novela El Libro Mayor de los Negros. Un libro que ahora ha servido de inspiración para una miniserie canadiense que cuenta la historia de la esclavitud a través de la mirada de una mujer que para sobrevivir tuvo que luchar contra todo tipo de adversidades. La ficción llega ahora a Movistar+. Será mañana cuando se estrene esta serie de seis capítulos, creada por el propio Lawrence Hill junto con Clement Vigo (The Wire, American Crime), y protagonizada por Aunjanue Ellis (Quantico), Cuba Gooding Jr. (Jerry Maguire, American Gangster) y Ben Chaplin, (La delgada línea roja).

En El libro de los negros, Aminata Diallo es una mujer que sobrevive en un mundo hostil. A los doce años Aminata es secuestrada por traficantes en África Occidental y vendida como esclava en Carolina del Sur. Durante toda su vida, Aminata usará su fuerza y su carácter para sobrevivir y resistir a todo tipo de adversidades.

La miniserie fue un éxito de audiencia en Canadá y se convirtió en el mejor estreno de la cadena CBC de los últimos 25 años. De hecho, no ha podido recibir mejores críticas como la de Whitney Matheson, en The Hollywood Reporter: “Como Aminata Diallo (Aunjanue Ellis) se recuerda a sí misma y a los demás en varias ocasiones: nunca hay que darse por vencido, y es esta firme esperanza la que hace de la historia un evento televisivo especialmente convincente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí