El libro autobiográfico de Woody Allen reabre las heridas entre la familia

0
369

Las memorias del director de cine Woody Allen saldrán a la luz el próximo mes de abril y las críticas no se han hecho esperar. Ha sido su propio hijo y destacado periodista Ronan Farrow, quien acusa a la editorial, con la que tiene lazos profesionales y que se encarga de la publicación de la autobiografía, alegando una “una falta de ética y compasión por las víctimas de abuso sexual”. Todo esto por publicar las memorias de su repudiado padre adoptivo.

Farrow es más conocido por sus investigaciones sobre crímenes y abusos sexuales que por ser hijo de Allen. Él fue uno de los reporteros que desencadenaron la caída del cineasta condenado, Harvey Weinstein.

La hermana de Ronan e hija también adoptiva del director, Dylan Farrow, ya había acusado a este último de abusar de ella en la década de los 90. Acusaciones que Woody Allen negó siempre con rotundidad. Ahora Dylan también ha estallado contra la editorial y tacha lo que ha escrito en el libro de “absoluta traición”. “Quiero dejar constancia de que nadie se puso en contacto conmigo para comprobar la veracidad de estas memorias. Mi historia ha sido sometida a un escrutinio incesante y nunca se ha publicado sin una comprobación exhaustiva de los hechos”, sentencia la mujer en apoyo de su hermano.

Por su parte, Ronan Farrow publicó a través de sus redes redes sociales un texto en el que explicaba su indignación y motivos para cortar vínculos con la empresa y en el que se refería a su padre por su nombre de pila: “Hachette no comprobó los hechos descritos en el libro de Woody Allen. Mi hermana Dylan tampoco ha sido requerida para hablar de las negaciones y las descripciones erróneas de los abusos que sufrió a manos de Woody Allen“, señaló.

Y continúa: “He instado a Hachette a que, por respeto a sus lectores, sus autores y su reputación, compruebe los hechos descritos en las memorias de Woody Allen, en concreto las alegaciones de que mi hermana no dice la verdad. Y también les he advertido de que una editorial que se comporta así es una editorial con la que mi conciencia me impide trabajar”.

Las memorias llevan por título A propósito de nada y son, según Farrow, “un ejemplo más del gran privilegio que otorgan el poder, el dinero y la fama”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí