El Libertador: Una historia fantástica de épocas pasadas

0
466

Ambientada en la época de la Segunda Guerra Mundial y basada en una historia de Alex Kershaw, un periodista y autor especializado en relatos de guerra titulada The Liberator: One World War II Soldier’s 500-day Odyssey, esta serie estrenada por Netflix promete ser una de las más exitosas, debido también a su impresionante producción y dirección junto a las voces de un talentoso reparto.

«Trioscope es una creación de imágenes que usan nueva tecnología para lograr un aspecto vivido de novela gráfica en 3D, que aporta además un nivel fotorrealista a los rostros, acentuando más sus emociones en el momento de la acción de los personajes. Trioscope es una combinación de entornos desarrollados por CGI en 3D unidos a imágenes de acción en vivo y animación 2D tradicional», declaró School of Humans, el estudio creador de la técnica.

La asombrosa combinación de técnicas empleadas en esta innovación asombra por la veracidad y los impresionantes movimientos y gestos de los personajes, quienes por momento parecen figuras humanas tratadas en ordenadores para lograr un contraste efectivo que da ese toque real e impactante de sus movimientos y expresiones.

El Libertador es en resumen una combinación de imágenes reales con animación, y que por lo que se puede apreciar en el tráiler, ha llamado la atención mundial por su asombrosa fórmula, acabado y movimientos de los personajes. Aunque la historia y la producción de la serie tuvieron muchos altibajos por lo dificultoso de realizar, sobre todo por los costos, al final se le dio el visto bueno y hoy es uno de los platos fuertes para plataformas de streaming.

La historia describe la travesía de un soldado real, el oficial Félix Sparks, apodado Shotgun, del ejército de Estados Unidos, quien fue el que comandó la tropa 157° del batallón de infantería por los lugares de batalla de Alemania, Italia y Francia, en un periodo de 500 días. Shotgun fue incluso hasta los campos de concentración de Dachau (noreste de Múnich) y por sus acciones fue llamado The Libertador. Félix Sparks perteneció a una división del ejército que estaba integrada por un número mixto de soldados comunes, vaqueros blancos, nativos del oeste y mexicanos-norteamericanos apodados los Thunderbirds, quienes pasaron por muchas regiones europeas y se enfrentaron al ejército alemán en Italia.

Este regimiento fue el grupo que más condecoraciones recibieron en su país por sus acciones y por vivir una de las experiencias más duras y fuertes, principalmente por las crudas y duras batallas que la guerra dejaba a su paso.

La producción de El Libertador está a cargo de Alex Kershaw, Natalia Lacosta y Lukasz Dzieciol de las productoras A&E Studios, Unique Features y Shool of Humans, estos últimos creadores de la fascinante animación. Su calidad está resaltada en 4K en formato Widescreen.
Jeb Stuart en la producción ejecutiva es el creador de la serie. La dirección está a cargo de Greg Jonkajtys y cuenta en el elenco con las voces de Bradley James, José Miguel Vásquez y Martín Sensmeier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí