“El juego de Gerald”: Una tentadora aventura bañada en suspense

0
376

Un matrimonio en crisis decide pasar un tiempo en una cabaña remota, lejos del bullicio de la ciudad. Su matrimonio ha pasado por fuertes turbulencias y con el tiempo se ha ido deteriorando, por lo que, en una idea de una nueva oportunidad para sus vidas, deciden emprender este viaje con el fin de salvar lo que queda de su relación.

En el lugar, el hombre propone a su esposa entrar en un juego sexual, que incluye algunas condiciones sadomasoquistas, como esposar a la mujer. Ella envuelta en la situación que se torna interesante y erótica termina por acceder. El juego promete un buen resultado, pero repentinamente, el hombre sufre un infarto y muere. Ante esta situación, Jessie, esposada en la cama y sin posibilidad de zafarse, luchará con todos los obstáculos que eso conlleva para intentar sobrevivir.

El suspenso generado ante la sorpresa de la muerte de Gerald, es el detonante que arropa por completo la pregunta sobre el futuro de la mujer. Una serie de flashbacks, unidos a elipsis y extrañas apariciones de Gerald, presumiblemente en la mente de Jessie, logran evidenciar las perturbaciones, temores e inseguridades de ella que justifican en cierta medida el porqué de su personalidad y comportamiento.

Todos estos elementos, unidos a un final muy consecuente con el libro original, convierten al film en una obligada cita para los espectadores más exigentes del género terror y suspenso.

Esta es la sinopsis de un film impactante y bien producido, basado en una de las novelas del exitoso Stephen King. Este thriller psicológico fue aclamado mundialmente como una de las mejores versiones adaptadas de las historias del famoso escritor del suspenso, quien a su vez afirmó esta premisa.

Stephen King ha sido uno de los escritores más importantes del género de la literatura del horror y suspenso. Muchas de sus obras han sido llevadas a la pantalla, convirtiéndose en éxitos inmediatos. Trabajos como “Cujo”, “El Resplandor” o la extraña “It” son apuestas exitosas que forman parte indiscutible del catálogo de producciones más vistas por los espectadores. Ahora le tocó el turno a “El juego de Gerald” de seducir a las productoras quienes afirmaron que esta pieza no podía escapar en ser versionada para la gran pantalla.

Jeff Howard y Mike Flanagan, fueron los escritores encargados de la adaptación de la novela de King, quien junto a la producción de Trevor Macy y la dirección de Mike Flanagan, logran un trabajo estupendo, que logra mantener en vilo al espectador en sus 103 minutos de duración de la película.

“El juego de Gerald” es una sencilla producción que no necesita de complicados o extremos efectos especiales para acaparar la atención total del espectador, más bien su modesta pero efectiva producción ha sido aclamada mundialmente por la crítica, quienes la catalogan de “atrevida, insólita, tensa y perfecta”. Sus tomas, realizadas con elementos básicos de dirección, pero con una inteligencia evidente, sumergen lentamente al espectador dentro del mundo psicológico de los personajes y más de la mujer, así como del lugar, compuesto principalmente por la habitación donde se desarrolla la trama. 

El elenco lo conforman Carla Gugino y Bruce Greenwood, quienes a su vez han recibido elogios y comentarios positivos por su trabajo actoral.

La película forma parte del menú de films de la plataforma Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí