El Festival de Cine de Málaga, un acercamiento a las novedades del mes de agosto

0
178
Presentación del Festival de Cine Presentación del Festival de Cine 7/8/2020

El reconocido festival cinematográfico malagueño tendrá lugar desde el 21 al 30 de agosto. Diez días continuos donde el público español celebra el arte del cine con la puesta en escena de grandes producciones audiovisuales y talentosos actores. Después de su cancelación en el mes de marzo, debido al creciente rebrote de coronavirus en el país, la exhibición tuvo que ser aplazada para las fechas antes mencionadas.

Hemos ido observando la evolución de la situación en el país en cuanto al tema sanitario, y entendemos que las fechas estimadas para llevar a cabo el festival durante el mes de agosto son más realistas y posibles”, indicó Juan Antonio Vigar, director del Festival.

Para el Festival de Cine de Málaga se estimó un aplazamiento, más no una cancelación total, ya que el mismo se ha convertido en una referencia importante para la comunidad española y el cine nacional e internacional, en general. Sin duda alguna, esto daría un vistazo a cómo serían los nuevos modelos de celebraciones cinematográficas a un mediano o largo plazo. Asimismo, si la situación del coronavirus empeora, no se descarta la realización de la convocatoria del certamen de manera online como última opción. 

Son 201 cintas que entran en la competición de largometraje y cortometrajes. Las categorías están distribuidas en diferentes secciones, como lo es la categoría de Málaga Premier, que agrupa los títulos a nominación de documentales, entre otras, como Zonazine y Cinema Cocina

El equipo del certamen ha tenido que evaluar, con los diferentes actores y organizaciones de apoyo, mediante reuniones a distancia, el planteamiento de las opciones disponibles a implementar, para así llevar a cabo el reencuentro como en los años anteriores. 

Este evento comprende de un protocolo bastante organizado, a través de proyección, cine y evento social. No obstante, para este año 2020, todo se redujo a un solo formato de exhibición de cine español y en español, al igual que la eliminación de la alfombra roja, muy representativa en este evento, para así disminuir el mayor riesgo de contagio entre los invitados, evitando las aglomeraciones de público durante la función. 

Aunque ha sido aplazada su vigésimo tercera edición, tres días antes de inaugurarse el festival, en la actualidad, las entradas se encuentran en disponible a todo público. No cabe duda de que el comité organizador no descansará hasta presentar este evento, transformándolo en un lugar seguro y de entretenimiento multicultural, a pesar de los retos persistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí