El duelo entre los periodistas deportivos de los ochenta, en “Reyes de la Noche”, la primera apuesta de Movistar+ después del COVID-19

0
310

Después de haber retomado los rodajes suspendidos de series como Hierro, Paraíso o SKAM, Movistar+ comienza hoy el primero de una nueva serie original. Se llama Reyes de la Noche y es una nueva comedia con dosis de drama creada por Cristóbal Garrido (Fariña, Cuerpo de élite) y Adolfo Valor (Lo dejo cuando quiera, Promoción Fantasma). La serie está inspirada en la histórica rivalidad que protagonizaron las dos principales figuras del periodismo deportivo en España. Su rodaje ha comenzado este 27 de julio en Madrid y se estrenará en 2021.

Los seis episodios de 30 minutos nos sitúan a finales de 1980 y principios de 1990, una época en la que el periodismo radiofónico se hacía de una forma muy diferente a la actual. En tono de comedia, y a través de la rivalidad de estos dos personajes, la serie se desarrolla en un momento de cambio de nuestro país, que por fin entraba en la modernidad. 

Dirigida por el ganador de un Goya, Carlos Therón (Lo dejo cuando quiera, Mira lo que has hecho) y por el también creador de la serie, Adolfo Valor, el actor ganador de dos premios Goya, Javier Gutiérrez, protagoniza Reyes de la Noche interpretando a Francisco Javier Maldonado, conocido como Paco el Cóndor, el periodista más respetado de las ondas. Veterano y agresivo, su estilo causa admiración entre sus oyentes.

Miki Esparbé (Perdiendo el Norte, Perdiendo el Este) coprotagoniza esta serie en el papel de Jota, la mano derecha de Paco el Cóndor. Él ocupará el hueco de Paco cuando su equipo se marche. Por su carácter, desaprueba las formas del que hasta ahora ha sido su mentor, pero pronto se dará cuenta de que sólo podrá competir con él usando las mismas armas. Completa el reparto Itsaso Arana (Diecisiete, La Virgen de agosto) en el papel de Marga Laforet, la inteligente periodista que ve cómo su programa de radio es desplazado a la madrugada para dar prioridad al programa de Jota y su equipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí