“El desorden que dejas”, la nueva apuesta española de Netflix

0
588

¿Cuál sería tu reacción si encuentras entre tus cosas una nota que dice: Y tú cuánto vas a tardar en morir? Esta incógnita deja saber la dirección por la que va la nueva serie española de Netflix, que aunque todavía no tiene fecha de estreno, ya se anuncia en la página de la plataforma. La sinopsis refleja directamente un tema de suspense. La interrogante coloca de forma inteligente al espectador en una situación de interés inmediato, principalmente, porque su enfoque va dirigido al público juvenil y adulto.

Raquel es el nombre de la protagonista, quien al llegar al pueblo de donde es oriundo su esposo, debe sustituir a una profesora del instituto local. Viruca, la antigua profesora, al parecer ha vivido una situación extraña y trágica. Raquel, en su primer día en el instituto recibe una nota, que la llevará a descubrir quién era en verdad la anterior profesora y cómo ha tenido una gran influencia en sus alumnos. La trama gira en torno a sorpresas misteriosas, advertencias y ultimatums, y por supuesto, situaciones inusuales y dramáticas que influyen de forma directa en Raquel y sus alumnos.

“El Desorden que Dejas” es una adaptación de la novela del mismo nombre, que ganó el premio “Primavera” en 2016 y que está escrita por Carlos Montero, creador de grandes éxitos como “Elite” y “Física y Química“. En esta nueva entrega, Montero, también se encarga de la estructura de la serie junto a Javier Holgado y Andrés Seara. Además, forma parte de los tres directores que llevan adelante la producción, compartiendo créditos con Silvia Quer y Roger GualLa serie está conformada por 8 episodios.

Un atractivo de la producción, sus locaciones

La región de Galicia va a tener un gran protagonismo, fueron las palabras de Diego Ávalos, quien es el director de contenidos de la plataforma Netflix. Ávalos agrega: “Este es otro ejemplo de la diversidad de historias que la plataforma busca y una oportunidad para que el mundo vea más a Galicia por medio de Netflix”.

Según la productora, Emma Lustres, uno de los atractivos de la trama será su aspecto visual, ya que en combinación con ambientes rurales como Ribadavia y Celanova, nos mostrará una Galicia actualizada y moderna, con su gente joven y situaciones contemporáneas actuales. 

Montero, también ha señalado que se hicieron selecciones importantes de localizaciones en las regiones de grabación, que le darán un toque particular a la historia. La intención también es reflejar la majestuosidad de los lugares e incitar al espectador a que visite las regiones, que son un atractivo turístico importante en Galicia.

Inma Cuesta, Bárbara Lennie y Arón Piper.

Elenco Principal

El elenco está conformado por Irma Cuesta, quien dará vida a la nueva profesora. Barbara Lennie, encarnando a Viruca, la profesora saliente. Tamar Novas, como el marido de Raquel. Roberto Enríquez, el esposo de Viruca, y Arón Piper, que será uno de los particulares alumnos del instituto. Se prevé que en la producción participen más de 180 personas, de las cuales, al menos un 85%, son gallegos.

Aunque la serie fue rodada el año pasado, su estreno está previsto para lo que queda de 2020, aunque sin fecha definitiva aún. Netflix en su plataforma solo da una breve explicación de su sinopsis, que aunque corta y sin mucha información, otorga mucha más intriga en el espectador. La producción de la serie está a cargo de “Vaca Film y fue realizada en su totalidad en Galicia, principalmente en A Coruña y Ourense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí