El COVID sigue golpeando y Disney anuncia el cierre de una importante productora

0
325

Cuando Disney compró 21st Century Fox en 2019, que forma parte del grupo de empresas de entretenimiento FOX, muchos no sospechaban de los cambios radicales que sucederían a raíz de esta adquisición. Desde cambios administrativos, estructuras, conceptos y personal, los cambios que la compañía creada por Walt Disney ha dado en estos últimos tiempos han significado un giro significativo y sorprendente, como el ocurrido recientemente donde la compañía anunció el cierre definitivo de una de las productoras más importantes del grupo como el caso de Blue Sky Studios.

Esta medida de cierre de dicha productora afectará de forma directa a más de 450 empleados, quienes ahora tienen un destino laboral incierto. Sin embargo, Disney al parecer declaró al respecto que estos trabajadores van a ser reubicados dentro del grupo de empresas y productoras que manejan actualmente.

Mientras estuvo asociada con 21st Century Fox, Blue Sky Studios produjo éxitos que dieron sustanciosas sumas recaudadas en taquilla a nivel mundial. La Era de Hielo y sus secuencias de 4 partes y Río, en dos, fueron dos de sus producciones que batieron récords de taquilla y que les generó una ganancia de más de 2.640 millones de euros, para el momento de sus estrenos.

El estudio produjo además otras películas exitosas como Ferdinand, Robots y La película de Peanuts. Ante esta situación, Espías con Disfraz, sería la última producción realizada por la empresa antes de su inminente cierre en abril de 2021. Esta última película logró recaudar la suma de 141 millones de euros desde su estreno en 2019. Nimona, una película que estaba en fase de preproducción, fue cancelada en su totalidad ante el sorpresivo anuncio de su cierre. Este film se basaba en una serie de cómics con planteamientos de fantasía de Noelle Stevenson y trataba sobre una chica que cambiaba de forma y que se une a un científico loco para intentar dominar al gobernante de un gran reino.

Blue Sky Studios se fundó en 1987 en trabajos relacionados con el mundo de la publicidad, luego sus objetivos se enfocaron en una entrada directa al mundo hollywoodense, donde lograron realizar trabajos de efectos especiales para películas como Alien Resurrección, El Club de la Lucha y la famosa Un ratoncito duro de roer, que tuvo importantes críticas en el mundo. El estudio logró un premio Oscar por un cortometraje de animación titulado Bunny.

«Motivado a la situación económica actual y luego de muchas evaluaciones y consideraciones, Disney ha tomado la dura decisión de cerrar todos los proyectos y operaciones de Blue Sky Studios», fueron las declaraciones de un portavoz de Disney. Sin embargo, Disney dio a conocer una serie de proyectos relacionados con La Era de hielo el cual se trata de una serie producida exclusivamente para su plataforma streaming y que se relaciona con los personajes de la famosa saga. Esta serie por supuesto será estrenada en Disney+.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí