‘El caso Wanninkhof-Carabantes’: así es como Netflix se pregunta qué pasa cuando la sociedad se convierte en justicia

0
831
Una imagen de

En octubre de 1999, un crimen ocurrido en el municipio costero de Mijas conmocionó a España. La víctima fue una joven de 19 años que tras despedirse de su novio no volvió a ser vista. Se llamaba Rocio Wanninkhof y la ex pareja de su madre, Dolores Vazquez, fue acusada de su asesinato, aunque sin pruebas sólidas. La presión social hizo que entrase en la cárcel por un crimen que años más tarde se demostró que no había cometido.

Fue en 2003, cuando otra joven, llamada Sonia Carabantes, tampoco volvió a su casa en el pueblo malagueño de Coín y días después fue encontrada sin vida. Este caso logró reabrir el de Rocio Wanninkhof y demostrar la inocencia de Dolores Vazquez, ya que la investigación desveló que el británico Tony King había sido el encargado de asesinar a las dos jóvenes.

Se trata de dos de los crímenes más mediáticos de España. De esos que llenaron horas y horas de televisión. Por eso, ahora Netflix va a estrenar un documental en el que se van a analizar todos los detalles que rodearon aquellos años. El caso Wanninkhof-Carabantes, que así se llama este nuevo título, va a llegar al catálogo de la plataforma de streaming el 23 de junio.

Dirigido por Tània Balló, el documental cuenta con el testimonio de más de 60 personas que en su momento estuvieron relacionadas con el caso. La propia plataforma ha explicado que se trata de una nueva visión sobre el caso desde la perspectiva judicial, política, mediática y de género 20 años después de haberse producido. De esta forma, El caso Wanninkhof-Carabantes se suma a otros documentales como Nevenka y El caso Alcàsser, en los que se descubren los secretos de otros de los sucesos más mediáticos de nuestro país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí