El brutal cambio físico de Jamie Foxx para interpretar al boxeador más polémico de la historia

0
415
Jamie Foxx, en el Festival de Toronto

Todos los aficionados al cine y al deporte estamos de gran enhorabuena. El maestro Martin Scorsese, de 77 años, ha decidido que la brutal exhibición cinematográfica que supuso El irlandés no se convertirá en su última y valiosísima aportación al mundo del celuloide. Respiramos tranquilos, entonces. Es más, sonreímos al saber que ha retomado un proyecto espectacular que ya anunció en 2015, pero que hasta ahora no ha podido afrontar.

El director estadounidense, creador de peliculones como Taxi Driver, Toro Salvaje, Gangs of New York o El lobo de Wall Street, está ya dirigiendo una película biográfica sobre la carrera de uno de los boxeadores más mediáticos de la historia del noble arte: el carismático Myke Tyson. La cinta aún no tiene título, pero sí protagonista principal, Jamie Foxx, que se está machacando en el gimnasio para dar vida al polémico boxeador.

Ganador del Oscar 2004 a mejor actor por su participación en Ray, el actor estadounidense, ha contado en el podcast Catching Up with Mark Birnbaum los ejercicios que está realizando para parecerse al púgil de Brooklyn.

“Hago 60 dominadas, 60 fondos y 100 flexiones todos los días. He transformado la parte superior de mi cuerpo”, reconoce Foxx, que desveló también que necesitará de prótesis en las piernas para que su tren inferior pueda pasar por el brutal que siempre tuvo el campeón del mundo de los pesos pesados.

Scorsese quiere construir una película biográfica en la que se hable de todas las edades de Mike Tyson, por lo que Jamie Foxx tendrá que estar preparado para asumir los 98 kilos del boxeador joven y los 104 que llegó a pesar cuando ya estaba entrando en la edad veterana. “Ahora, la tecnología te da la posibilidad de interpretarle durante toda su vida, porque existía la duda de qué Mike Tyson íbamos a hacer”, comentó el actor.

Por su parte, mucho se ha rumoreado con una posible vuelta de Tyson al ring. Se publicó que podría aceptar una oferta para pelear, sin guantes y a nudillo limpio, con el brasileño Wanderlei Silva, estrella de la UFC, pero el último rumor es mucho más apetecible. Parece ser que los agentes de Mike Tyson están buscando una pelea con otro Tyson, en este caso, Tyson Fury, el último campeón de los pesos pesados. Este último no está muy por la labor, ya que considera al de Brooklyn “un viejo”, pero a buen seguro que la millonaria bolsa del combate le podría hacer cambiar de opinión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí