El baile de las luciérnagas. Una serie dramática que mueve emociones

0
460

Kristin Hannah es la autora de un famoso libro que fue adaptado a serie y que se convirtió en uno de los éxitos más importantes de Netflix en este 2021.Se trata de El baile de las luciérnagas, una producción norteamericana realizada por Brightlight Pictures y Stephanie Germain Productions que se estrenó en el gigante del streaming en febrero.

Tully Hart y Kate Mularkey son dos mujeres que tienen una amistad desde que eran muy jóvenes y cuya vida transcurre en situaciones que se debaten entre la emocionalidad, los problemas personales y toda una serie de acontecimientos ocurridos en sus vidas hasta pasado los 40 años. A pesar de todo lo vivido, la amistad de estas mujeres se mantiene como una de las más sólidas y donde el apoyo mutuo y la solidaridad son sus principales aspectos.

Los dos personajes se mueven en un mundo donde la ambivalencia de ambas muestra las evidentes diferencias que hay entre sus ideales y sus vidas. Por un lado, una es la clásica mujer delicada, inocente y con principios morales familiares muy bien sustentados y fijados en su personalidad, mientras que la otra es todo lo contrario, una mujer exuberante, hermosa y despierta que se mueve en un mundo competitivo y lleno de aventuras, muchas de ellas la llevan a enfrentar situaciones de soledad, desdicha y tristeza. Esta balanza de diferencias no influye de forma directa en la amistad de ambas, por el contrario se mantiene como el punto de equilibrio de la historia.

Sin embargo, las vicisitudes del tiempo y las circunstancias de sus vidas las lleva a enfrentar situaciones diversas, fuertes y determinantes que podrían afectar este afecto que ambas sienten la una por la otra y que moviéndose entre secretos, incertidumbres y sospechas pueden resquebrajar todos esos años de amistad con la amenaza de ser irreconciliable.

El baile de las luciérnagas tiene su primera temporada completa en la plataforma, sin embargo, la expectativa surge cuando se deja entrever que necesariamente la serie se  debería enfocar a una segunda temporada, principalmente por las situaciones que quedaron en los últimos capítulos de su primer bloque donde hay más expectativas que resoluciones.

Los espectadores y la crítica si mantienen un suspenso incitado por algunas plataformas de streaming que, a pesar de éxitos rotundos, han dejado historias inconclusas o con finales abruptos y tajantes, por lo que este, en caso de no renovarse en una nueva temporada, podría ser otro caso más. No obstante, el optimismo de los productores y los índices de audiencia pudieran hacer que Netflix rompa el silencio sobre la realización de una nueva temporada y anunciar a la audiencia su realización.

La crítica le ha dado a la serie muchos puntos positivos, principalmente por su producción, dirección y atmósfera. Según los expertos en series, la serie logra atrapar al espectador desde el inicio por su calidad en producción, sus diálogos y su cotidianidad, la cual es muy parecida a la que viven muchas mujeres del mundo actual. Es tal vez por esa identificación tan contemporánea que refleja el libro y la serie que la ha llevado a tener tanto éxito, ya que la trama no se sale hacia una vida diferente o extraña, ni tiene artificios o esquemas excesivos, así como tampoco se mueve en universos como el suspenso, el terror, lo sobrenatural o la acción. Es un drama tal vez demasiado cotidiano dicen algunos expertos.

La creadora de la serie, Maggie Friedman, asegura que espera que el éxito de la serie les dé espacio abierto para una segunda o tal vez tercera temporada, ya que es una de las 10 más vistas en los últimos tiempos en Netflix, pero eso solo lo determinan ellos. Además, asegura que se sienten optimistas con esta aceptación que han tenido los capítulos de esta primera temporada. Friedman afirma que hay mucha historia que contar todavía de la vida de estas mujeres, así como también las épocas de sus vidas, su pasado y su presente. La serie cuenta con 10 capítulos en su primera temporada y está protagonizada por Katherine Heigl, Sarah Chalke, Ben Lawson y Beau Garrett, entre otros actores importantes. Además de Friedman, también dirigen Vanessa Parise, Anne Wheeler, Lee Rose y Peter O´Fallon.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí