El Atleti se convierte en el rival a batir

0
580
El Atlético de Madrid vence en Mestalla 0-1 LALIGA 28/11/2020

Los malos resultados del inicio de la temporada del Sevilla y Barça, principalmente, han situado a los colchoneros muy por encima suyo en la clasificación de una Liga que le toca defender al Madrid, campeón de la anterior edición.

Tras un comienzo escalonado de LaLiga Santander, el Atlético de Madrid se ha posicionado como el que más opciones tiene de conseguir un título con el que romper el dominio de Real Madrid y FC Barcelona sobre el campeonato doméstico español.

Los rojiblancos han empezado muy bien, siendo muy regulares y consistentes, lo que les ha llevado a escaparse poniendo bastante tierra de por medio con respecto al Sevilla o el mismo Barça, dos equipos que iniciaron su curso fallando más de la cuenta. Por su parte, el conjunto merengue, actual campeón de LaLiga, se posiciona como el máximo referente y rival para los colchoneros, un trono que defenderá con honores hasta el final.

Un buen Atleti en todas las líneas

Aunque aún quede un largo trecho por recorrer y haya tiempo más que de sobra para que hispalenses, blancos o azulgranas puedan recortar las diferencias ante un Atleti que tendrá también sus bajones de forma y resultados, la realidad es que la solidez de los de Diego Pablo Simeone recuerda a ese equipo que ganó en el Camp Nou el campeonato doméstico en el 2014, o llegó a las dos finales de la Champions League en 2014 y 2016.

Concretamente, los rojiblancos han cerrado las 11 primeras jornadas, en las que solo han disputado nueve partidos, encajando únicamente dos goles. Cifras que además de acercar a Jan Oblak hacia su quinto Trofeo Zamora en seis años, demuestran que el nivel defensivo es extraordinario.

Además, también han dado un paso adelante en el ataque. La irrupción de Joao Félix, consagrándose por momentos como gran estrella, ha venido acompañada del regreso triunfal de Yannick Carrasco y la llegada de Luis Suárez y sus goles en la punta de ataque. No obstante, sí que es cierto que todavía hay duelos en los que la faceta ofensiva no fluye como debería.

El Madrid es la alternativa

Por su parte, el Madrid sigue en reconstrucción y al no haber podido fichar el pasado verano, tiene agujeros importantes en la plantilla. Pero como último campeón, buscará cumplir con las apuestas por internet de LaLiga Santander y pelear por un título con el que cerraría su mala racha de más de una década sin enlazar dos campeonatos domésticos consecutivos.

Mientras tanto, es de esperar que al menos el Barça sí que esté en la terna, o con alguna posibilidad de pugnar por la competición, ya que el cuadro de Ronald Koeman debería de ir de menos a más durante esta campaña de transición en el club azulgrana.

Pero parece que si no lo remedia el Madrid o lo estropea el Atleti con una irregularidad importante, los colchoneros podrían estar cerca de levantar su decimoprimera Liga, en una campaña en la que las esperanzas son muy grandes en el seno del conjunto del Cholo Simeone para ganar algún trofeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí