‘El asesino sin rostro’ desembarca en HBO con un documental basado en la novela de Michelle McNamara

0
268

Entre 1976 y 1986, el conocido como el asesino del Golden State mantuvo en vilo a todo un país. A lo largo de esos 10 años, Joseph James DeAngelo cometió 12 asesinatos, 45 violaciones y cientos de robos en el sur de California.

Muchos años después, Michelle McNamara, una periodista experta en crónica negra, convirtió este caso en su auténtica obsesión. Tanto que, gracias a sus investigaciones, se pudo condenar al ex agente de policía por los asesinatos, aunque no por las violaciones que, según las leyes estadounidense, ya habían prescrito. Un trabajo que decidió trasladar a una novela, El asesino sin rostro, que ahora HBO ha convertido en docuserie para acercar a sus suscriptores la investigación sobre el oscuro universo de un depredador sexual y asesino en serie, según informa RBA.

Para el desarrollo de esta serie documental, sus responsables han contado con archivos policiales, imágenes de archivo y los testimonios en exclusiva de detectives, supervivientes y familiares del asesino para lograr dibujar una imagen lo más real posible de este personaje. Sin embargo, no aparecerá Michelle McNamara, quien falleció en 2016 a causa de afección cardiaca agravada por la ingesta de medicamentos a los que tuvo que recurrir para encarar la investigación y la escritura de El asesino sin rostro.

Esta muerte prematura, a los 46 años de edad, provocó que la escritora no pudiese ser testigo de los frutos de su trabajo, ya que Joseph James DeAngelo fue condenado en 2018. De hecho tampoco pudo terminar su libro, ya que su fallecimiento se produjo poco antes de finalizar su escritura. Sin embargo, la novela pudo ver la luz gracias a que su marido, el conocido actor televisivo Patton Oswalt, contactase con algunos de los detectives que habían colaborado con su esposa, Paul Haynes y Billy Jensen, para terminar y publicar el libro, que llegó a convertirse en un bestseller del New York Times en 2018.

El asesino sin rostro, la docuserie que HBO estrenará el próximo 29 de julio, será una historia de detectives contada por su propia escritora, a través de exclusivas grabaciones originales y extractos de su libro leídos por la actriz Amy Ryan. En definitiva, se tratará de un viaje a lo más íntimo de Michelle McNamara.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí