‘Drag Race España’: Atresplayer Premium buscará a la reina drag patria de la mano de Supremme de Luxe

0
633
Una imagen promocional de

El cine y la televisión han sido tradicionalmente uno de los mejores reflejos de nuestra sociedad, quizá porque son uno de los grandes altavoces que existen para denunciar una situación o injusticia o dar visibilidad a aquellos colectivos que más lo han necesitado, como en el caso del colectivo LGTBI.

En nuestro país, podríamos decir que Atresplayer Premium se ha convertido en la abanderada de esta causa. Primero llegó Veneno, la serie creada y dirigida por Javier Ambrossi y Javier Calvo sobre la apasionante vida de Cristina Ortiz, uno de los iconos gays más importantes de España. Después, Ellas, un documental retrato del encuentro de cinco mujeres trans de generaciones diferentes que da voz a sus vivencias extraordinarias, sus singulares puntos de vista, sus momentos comunes y sus desencuentros. Y ahora Drag Race España, la adaptación de RuPaul’s Drag Race, el reality show estadounidense, creado por RuPaul, icono del colectivo LGTBIQ+ y una de las drags más reconocidas a nivel mundial, que convertido en todo un fenómeno de masas, busca a la reina drag.

El mítico programa va a llegar a España en 2021, 12 años después de su creación, de la mano de Supremme de Luxe, que ha sido la elegida para presentar la adaptación española, después de que se hayan barajado nombres como los de Mario Vaquerizo o Deborah Ombres.

La famosa drag madrileña comenzó su andadura a finales de los años 90, participando en espectáculos como Encerradas en un Pryconsa, Ellas cantan, ellas cuentan, Tranxformers o Que trabaje Rita. También ha hecho sus pinitos en el mundo del cine de la mano de Luis Navarrete, a cuyas órdenes volverá a ponerse este verano para el rodaje del largometraje El fantasma de la sauna.

De momento es todo lo que podemos contar de este nuevo proyecto de Atresplayer Premium, del que aun no sabemos quiénes serán los encargados de formar el jurado que buscará a la reina drag de nuestro país, después de superar diferentes retos que pondrán a prueba sus habilidades. Por cierto que la versión original de este programa puede verse en Netflix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí