Dos años después, Netflix elimina la escena más polémica de la serie

PUBLICIDAD

- Advertisement -

Hace dos años Netflix presentó Por 13 razones, una serie muy controvertida que estuvo constantemente en el punto de mira por tratar de manera muy directa y sin tapujos el tema del acoso escolar y el suicidio. Hoy la plataforma digital ha eliminado la escena más polémica de dicha serie.

Antes de leer el resto de la noticia hay que hacer un aviso importante: este artículo contiene SPOILERS de la primera temporada de Por 13 razones.

- Advertisement -

La serie, que este año estrenará su tercera temporada, va a sufrir un cambio muy reseñable en el episodio final de su primera temporada, en el que se puede ver a Hannah Baker, protagonista de la serie, suicidándose de manera explícita.

Aunque en su momento la escena fue objeto de muchas críticas, debido a que se trataba de una escena demasiado evidente en la que se veía a Baker cortarse las venas, Netflix ha explicado que la eliminación se debe a otras razones.

“Con el asesoramiento de médicos expertos, incluyendo a la doctora Christine Moutier, jefa médica de la Fundación Americana por la Prevención del Suicidio, hemos decidido, junto a Brian Yorkey y los productores, editar la escena en la que Hannah se quita su propia vida en la primera temporada”, explica la compañía en el comunicado.

De esta manera, los espectadores que decidan volver a ver la serie antes del estreno de la tercera temporada se encontrarán una escena muy diferente. En vez de ver a la protagonista cortando sus venas y siendo encontrada por su madre, la nueva escena mostrará a Hannah entrando al baño para pasar directamente al momento en que su madre la encuentra en el suelo muerta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí