Disfrutar de Netflix o HBO juntos (sin estar al lado) es posible con Scener: y todo en una misma pantalla

0
617

Cualquiera que se declare fan de plataformas de streaming como Netflix, HBO o Amazon Prime Video seguro que más de una vez ha estado viendo una serie o una película y compartiendo sus impresiones con amigos o familiares. Eso sí, a través de cualquiera de las aplicaciones de mensajería instantánea que utilizamos en nuestro día a día. Y estos meses, más que nunca, porque las pantallas se han convertido en nuestra forma de estar en contacto con el mundo exterior, por lo que seguro que más de uno ha estado viendo series o películas juntos, pero separados a la vez.

Durante el estado de alarma, al igual que hemos descubierto apps para realizar videollamadas que ya existían pero de las que apenas conocíamos nada, también hemos descubierto otras que nos han facilitado el estar más cerca de los nuestros. Es el caso de Scener, una herramienta que une las videollamadas con el streaming de contenidos. De esta forma, grupos de hasta 20 personas pueden crear sesiones privadas en las que pueden ver y compartir contenidos de Netflix y HBO.

https://twitter.com/scener/status/1261811120232263680

Como no podía ser de otra manera, la demanda de usuarios de Scener ha crecido notablemente durante estas semanas. Y es que, el co-watching, como se denomina esta actividad, no es nada nuevo pero cada vez está siendo más demandado, especialmente en momentos como los que estamos viviendo.

Además de para satisfacer las demandas de los usuarios, esta app nació como una herramienta para luchar contra la piratería, ya que además de existir plataformas donde se albergan de manera ilícita contenidos de ficción de toda índole, existen otras como Twitch o Discord, en la que los usuarios retransmiten capítulos de estreno de las series que son tendencia en cada momento en directo. Y es que, según Joe Braidwood, co-fundador de Scener, “con la pandemia, la demanda de nuestro producto creció notablemente. Pero dar una solución para que las personas pudieran quedar de manera online a ver series y películas, sin afectar a las normas de copyright, no era sencillo”.

Habiendo crecido al amparo de las limitaciones de movilidad provocadas por el coronavirus, sus responsables creen que esta tendencia no cambiará cuando llegue la ‘nueva normalidad’ y la gente vuelva a salir a la calle, porque aseguran que “hay momentos en la historia en los que los eventos marcan el comportamiento humano. Este es solo uno de los primeros hitos que dibujan el camino hacia co-watching, que será más que una tendencia. El único límite es el cielo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí