‘Dime quién soy’, la novela de Julia Navarro, cobra vida gracias a Movistar+

0
773

Fue todo un éxito de ventas y ahora se espera que lo sea de espectadores. Movistar+ acaba de finalizar el rodaje de Dime quién soy, la historia basada en el libro de Julia Navarro, en la que se narra un apasionante viaje por el siglo XX, a través de la increíble vida de Amelia Garayoa, una mujer que rompió con las convenciones sociales para aventurarse a una vida llena de vivencias en distintas ciudades de todo el mundo.

Un rodaje que ha estado lleno de primeras veces, ya que se trata de la primera novela que Julia Navarro ha permitido adaptar al cine, y a su vez se ha convertido en la primera producción internacional de la plataforma, que ha realizado en colaboración con DLO Producciones.

Dirigida por Eduard Cortés, la serie está protagonizada por Irene Escolar, quien fue seleccionada personalmente por la escritora madrileña, ya que “se trata de la mejor actriz de su generación y que forme parte del proyecto es una garantía, tanto para mí como para mis lectores, de que nos encontraremos con la Amelia Garayoa que creé al escribir el personaje”. Navarro reconoce que al principio tuvo miedo de que la adaptación de su novela a producto televisivo pudiera “decepcionar” a sus lectores, por eso ha estado supervisando personalmente todo el proceso creativo. Finalmente el resultado parece haber sido bastante fiel a la realidad, ya que asegura haber llorado al ver algunas escenas.

Oriol Pla, Pablo Derqui y los actores internacionales Pierre Kiwitt, Will Keen , Maria Pia Calzone y Stefan Weinert completan el reparto principal de Dime quién soy, cuyo rodaje ha tenido una duración de casi un año, se ha realizado en cinco idiomas y ha contado con 168 actores nacionales e internacionales. Aunque todavía no se sabe la fecha exacta de su estreno, que será con total seguridad a lo largo de este año, lo que si se conoce es que la nueva ficción constará de 9 episodios de 50 minutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí