Día Internacional de la Amistad: así son algunos de los grupos de amigos más famosos de la pequeña pantalla

0
933
Una imagen de la serie original de

La RAE define la amistad como el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato. Dicen que quien tiene un amigo, tiene un tesoro. Y es que, qué importantes pueden llegar a ser esas personas que en muchas ocasiones acaban convirtiéndose en familia, porque al final los amigos son la familia que se elige.

Por eso, su presencia en series y películas de todos los tiempos es infinita. En unas, el argumento gira en torno al grupo y la relación entre todos sus miembros; mientras que en otras, son una parte importante de la trama. Sea como sea, su simple presencia en la pantalla, ha convertido a algunas de estas pandillas en los amigos más famosos de la televisión o el cine. Algunos ejemplos claros son la archiconocida Friends o la mítica Sexo en Nueva York. En nuestro país también hay muchos ejemplos, como los de Compañeros o Un paso adelante.

Aprovechando que hoy se celebra el Día Internacional de la Amistad, recordamos cinco series protagonizadas por amigos que se han terminado convirtiendo en parte de todos nosotros.

Friends (1994)

Son por excelencia la pandilla de amigos más famosa de la pequeña pantalla a nivel mundial. Chandler (Matthew Perry), Phoebe (Lisa Kudrow), Monica (Courteney Cox), Ross (David Schwimmer), Rachel (Jeniffer Aniston) y Joey Tribbiani (Matt LeBlanc) estuvieron en pantalla 10 años, hasta que se despidieron de todos sus fans en 2004. Con Nueva York como escenario, se trata de una comedia basada en la amistad, los buenos y malos momentos compartidos como los triunfos, el amor, el pasado y el futuro. 15 años después de su adiós definitivo, sus protagonistas han vuelto a reunirse para rememorar algunos de sus mejores momentos en un capítulo especial que ya puede verse en HBO.

Compañeros (1998)

No te fallaré, somos compañeros, si me necesitas siempre estaré ahí… Así empezaba una de las melodías de la televisión de los 90 que marcaron a toda una generación. Seguro que aquellos que por entonces rondaban los 15 años ya sabrán a lo que nos estamos refiriendo. Compañeros fue la serie de cabecera de los que hoy ya han cumplido los 30. En 1998, QuimiValle, AranchaCésarLuismiSaraEloy e Isabel entraron en millones de hogares de toda España. Sus aventuras, amores, desamores, conflictos, amistades… encandilaron a los más jóvenes de la época, que soñaban con compartir pupitre y pasillos con la famosa pandilla en el mítico colegio Azcona.

Sexo en Nueva York (1998)

Convertida en todo un fenómeno de masas desde que viese la luz en 1998, la serie está basada en el libro del mismo nombre escrito por Candace Bushnell. La ficción que para muchos es ya una serie de culto, y que ahora puede verse en HBO, se centra en la vida en la Gran Manzana de cuatro amigas con aspiraciones muy diferentes pero intereses comunes: Carrie BradshawCharlotte YorkMiranda Hobbes y Samantha Jones. Ahora, el famoso grupo de amigas de Nueva York está preparando su vuelta. Será un revival de 10 capítulos que se emitirá en HBO Max con el título de And Just Like That. Eso sí, habrá una ausencia muy destacada, ya que el recordado personaje de Samantha, interpretado por Kim Cattrall, no estará en esta vuelta tan esperada.

Un paso adelante (2002)

Un paso adelante supuso para muchos de sus jóvenes actores un auténtico trampolín a la fama, ya que fue una de las series más seguidas de su momento. La ficción de Antena 3, que se estrenó en 2002, nos contaba la historia de un grupo de jóvenes estudiantes de una academia de artes escénicas de alto rendimiento, que luchan por alcanzar el éxito. Esperanzas y desilusiones marcan la trayectoria de los protagonistas y el esfuerzo que realizan por aprovechar al máximo su estancia en la academia. Todo ello acompañado de amoresdesamorestrabajoamistades o rivalidades. Con la moda de los revival, han sido muchos lo que se han preguntado si también llegará el turno de Un paso adelante, y aunque no hay confirmado oficial, uno de sus protagonistas, Yotuel Romero, ha dado a entender que así será.

The Bing Bang Theory (2007)

Leonard y Sheldon son dos científicos de renombre que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech), amigos a su vez de Howard y Raj. Todos ellos son lo que podríamos denominar unos frikis, alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. A lo largo de 12 temporadas podemos ver, de una forma divertida, las dificultades de los protagonistas para relacionarse con personas de fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas. Una de ellas es Penny, aspirante a actriz que llega a Los Ángeles para cumplir sus sueños, y que se convierte en vecina del apartamento que comparten Sheldon y Leonard, quien se enamora desde el primer momento de la joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí