De México a Estados Unidos: el narcotráfico cambia de manos en Netflix con ‘Painkiller’

0
529

Después del éxito cosechado con Narcos y Narcos México, Netflix ha decidido seguir explotando el universo del narcotráfico. Así, la plataforma de streaming ya trabaja con Eric Newman, creador y productor ejecutivo de Narcos México, en Painkiller, la serie sobre la crisis de los opiáceos que ha provocado uno de los mayores problemas de salud pública en Estados Unidos.

Aunque todavía no se conoce quiénes serán los actores protagonistas de esta nueva trama, ya se sabe que Peter Berg será el encargado de dirigir los ochos capítulos de la primera temporada; y que los escritores Micah Fitzerman y Noah Harpster redactarán el guión. Para ello contarán con la colaboración de los periodistas Patrick Radden Keefe y Barry Meier, cuyos reportajes pusieron en boca de todos esta grave crisis que ha dejado miles de muertos en Estados Unidos.

Netflix ha decidido apostar de nuevo por Eric Newman ya que “durante años ha elaborado una crónica magistral del tráfico de drogas“, según Cindy Holland, vicepresidenta de contenido de la plataforma de streaming, quien ha confirmado que Painkiller (Analgésico en español) se encuentra aun en fase de preproducción.

Por su parte Newman ha recordado la implicación que la industria farmacéutica norteamericana ha tenido en esta crisis: “A diferencia de otras epidemias relacionadas con las drogas, nacidas de forma clandestina y distribuidas de forma encubierta, esta epidemia comenzó con receta médica, administrada por doctores, aprobada por los reguladores gobernamentales y promovida por un gigante farmacéutico de propiedad familiar que ganó miles de millones mientras traicionaba la confianza de los pacientes y el público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí