Cuñados: La comedia gallega de la que todos hablan

0
543

Galicia se anota otro punto en su aspecto cinematográfico. El nuevo éxito del cine gallego, Cuñados, está entre las 10 películas más vistas en las últimas semanas y promete quedarse un tiempo más, dado el gran interés por esta nueva comedia hecha con todo el sello y gusto gallego que ha fascinado a la audiencia europea. Cuñados se aleja de discursos típicos y tradicionales y se introduce en dos horas de real entretenimiento.

Eduardo y Sabonis son dos cuñados que, por malas acciones y prácticas de sus negocios, necesitan con urgencia una buena suma de dinero para solventar sus problemas. Entre las ideas que los hombres encuentran para solventar la situación, está el secuestrar al inescrupuloso Modesto, el hombre que junto con Alicia, una empresaria, los dejó sin dinero y a la deriva. Los hombres llevan a cabo su plan.

Después del secuestro, los hombres piden un rescate, pero Alicia no está dispuesta a pagar ninguna suma por su rescate. Esto hace que Modesto se una a sus dos cuñados para ejecutar un plan de acción que destruya a Alicia y pueda salvar el patrimonio empresarial de la familia. Para terminar de poner picante a esta sopa, la agente que tiene a su cargo la investigación guarda una estrecha relación con los 3 hombres, creando una situación jocosa y muy divertida, bien recibida por la audiencia.

Toño López fue el encargado de dirigir esta magnífica trama, que fue escrita por Araceli Gonda, Pepe Coira, Jorge Coira y Alfonso Blanco. El elenco está conformado por importantes actores españoles que han participado en diferentes trabajos exitosos del cine y la televisión. Xosé A. Touriñan, Federico Pérez y Miguel de Lira son los cuñados que se unen en este divertido plan. A su lado están Eva Fernández, Mela Casal, Lolanda Muíños, Brais Yanek, Patricia Torres y María Velázquez.

Filmax fue la encargada de lanzar esta película en 120 cines, donde con agrado se verificó que Cuñados se colocó en el puesto 9 de las 10 películas más vistas en las últimas semanas. 77.000 euros fue la recaudación en su estreno, lo que la convierte en el mejor estreno español en lo que va de 2021.

La crítica especializada le ha otorgado muy buenos comentarios a esta producción. Muchos la catalogan como extremadamente natural y fresca, así como de gran nivel. Otros la catalogan de estupenda, con una solidez característica, actuaciones convincentes y muy bien ejecutadas y una dirección dinámica.

Los críticos de algunos diarios dejaron ver su reacción sobre la producción y hablan de que este trabajo maneja muy bien los estereotipos sociales del norte de España, pero en el sentido positivo, tradicional e impregnado por el matriarcado. Es una comedia que hace reír de principio a fin y que logra una identificación tradicionalista y costumbrista con el espectador.

Para otros es una agradable sorpresa que pone en alto al cine gallego y lo proyecta e impulsa a realizar nuevas y buenas producciones. Cuñados se puede situar como una comedia ligera pero eficaz, que rompe esquemas, es original y simpática. Un ejemplo de lo que será el futuro del cine si se siguen haciendo historias más cotidianas y realistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí