“Cuéntame” y otras series españolas que ya conoces y que podrás seguir viendo en este 2020

0
771

El momento que están viviendo las series es de auténtica explosión. Y parece que el fenómeno no va a parar. Muchos opinan que el mejor cine se está viendo actualmente en la televisión y uno de los motivos por los que la recaudación de las salas es cada vez más baja hay que buscarlo en las producciones para la pequeña pantalla. En ello se distinguen, sobre todo, las plataformas digitales, pero también las cadenas generalistas explotan las sagas de sus series más vistas. Las que siguen son algunas de las que continuarán en este 2020 que acabamos de empezar.

La casa de papel (Cuarta temporada)

Nunca jamás una serie española ha sido tan vista en todo el mundo como la interpretada por los ladrones más populares del planeta salidos de la privilegiada mente creativa de Álex Pina. El próximo 3 de abril Netflix comenzará a emitir la cuarta temporada de La casa de papel, que constará de ocho nuevos episodios. Además, ya se sabe que pronto se empezará a rodar la quinta entrega de todo un éxito mundial.

El embarcadero (Segunda temporada)

Álex Pina es el Rey Midas de la producción audiovisual española; serie que toca, serie que es seguida masivamente por el público. Después de crear La casa de papel, Pina, en compañía de Esther Martínez Lobato, se inventó El embarcadero. La segunda y definitiva temporada de esta emocionante intriga la emitirá Movistar a partir de este próximo 17 de enero. Verónica Sánchez, Álvaro Morte, el popular Profesor de La casa de papel, Irene Arcos, Roberto Enríquez Marta Milans continuarán siendo los principales protagonistas de El embarcadero.

Cuéntame cómo pasó (Vigésima temporada)

Antonio y Mercedes llevan años siendo de la familia de millones de españoles. Los Alcántara, en las personas de Imanol Arias y Ana Duato, forman parte ya del imaginario colectivo. Esta misma noche, La 1 de Televisión Española estrenará los nuevos capítulos de la vigésima temporada de Cuéntame cómo pasó, la entrega en la que la pareja protagonista se separa para comenzar vidas independientes. La acción de desarrollará en el año 1991 con la primera Guerra del Golfo en primer plano. Hasta allí se desplazará el hijo mayor Toni (Pablo Rivero), el periodista de la serie.

Las chicas del cable (Quinta temporada)

No había mejor día posible para que Netflix continuara con la primera serie española que facturó. El próximo 14 de febrero comenzará a emitir de los capítulos de la nueva entrega de Las chicas del cable. Esta quinta temporada sitúa la acción en una de las épocas más negras de la historia de España, los tres años que duró la Guerra Civil, por lo que habrá un salto de cinco años respecto a la traumática cuarta entrega. En los papeles protagonistas continuarán Blanca Suárez, Ana Fernández, Nadia de Santiago y Ana Polvorosa, mientras que el personaje de Maggie Civantos dejó la serie tras morir a causa de un disparo.

Mira lo que has hecho (Tercera temporada)

Para regocijo de sus múltiples seguidores, Mira lo que has hecho tendrá una tercera temporada. Movistar emitirá los seis capítulos correspondientes a la tercera temporada a partir del mes de febrero. La desternillante serie protagonizada por Berto Romero y Eva Ugarte y dirigida por Javier Ruiz Caldera, producida por El Terrat, volverá a poner en pantalla realidades cotidianas que viven a diario miles de padres y madres españoles.

Vivir sin permiso (Segunda temporada)

Ya lo hicieron en El Príncipe y ahora José Coronado y Álex González vuelven a compartir protagonismo en otra serie de éxito. En este caso Vivir sin permiso, la ficción de Telecinco que muy próximamente emitirá los 10 capítulos correspondientes a la segunda temporada. La serie creada por Aitor Gabilondo continuará con la historia de Nemesio ‘Nemo’ Bandeira, un influyente empresario de Galicia que acumuló una gran fortuna a través de muchas actividades ilícitas.

El Ministerio del tiempo (Cuarta temporada)

El Ministerio del tiempo es, sin duda, una de las producciones más originales de los últimos tiempos. Televisión Española anunció hace meses que habría cuarta temporada y el rodaje ha comenzado hace escasas semanas, por lo que esta nueva entrega se emitirá a lo largo de este año en La 1. El objetivo de la nueva entrega, también creada por Javier Olivares, regresará con el objetivo de siempre: impedir que el pasado cambie. En esta ocasión, hará convivir a personajes tan poco coetáneos como el rey Felipe II o Pedro Almodóvar y los principales protagonistas, Hugo Silva, Aura Garrido, Rodolfo Sánchez o Cayetana Guillén Cuervo entre otros, repetirán en esta cuarta temporada.

https://twitter.com/MdT_TVE/status/1194235516830568449

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí