Cuarentena en casa: Las mejores películas para ver hoy en la televisión (28 de mayo)

0
476

Encaramos ya la parte final de un atípico mes de mayo y, aunque las medidas de alivio cada vez son más, se mantienen algunas de las prohibiciones para seguir deteniendo la propagación de la pandemia de coronavirus, que tienen que ver con quedarse en casa cuanto más tiempo mejor y solo dejarla para acciones imprescindibles. Hemos pasado ya muchas, pero vienen más horas para ocupar con libros, series, teletrabajo y también películas. A falta de cine en las salas, cada día aconsejaremos algunas de las mejores películas que, cada día, emiten en la televisión. Que las disfrutéis.

Kamikaze (Antena 3, 23:00 horas)

Álex Pina e Iván Escobar son dos nombres clave entre los guionistas de la ficción española. Creadores de series como Los hombres de Paco, Vis a Vis o La Casa de Papel, en 2014 lanzaron su primer largometraje bajo el paraguas de Globomedia. Kamikaze es la historia de un atentado terrorista frustrado porque la nieve impide salir el avión que iba a explotar en el aire. Álex García, Eduardo Blanco, Verónica Echegui o Leticia Dolera son algunos de los protagonistas.

La gran batalla (Be Mad, 22:15 horas)

Antes de que Parásitos pusiera en órbita al cine de Corea del Sur, en aquel país del Extremo Oriente ya se hacían buenísimas películas. Incluso algunas, como La gran batalla, de género épico tan alejada de la última ganadora del Oscar. Esta cinta está ambientada en el siglo VII, cuando Yang Manchun y sus tropas del reino de Goguryeo lucharán en el asedio de la fortaleza de Ansi para defenderla frente a 500.000 invasores de la dinastía Tang.

Así nos va (Cosmo, 22:59 horas)

Tres veteranos ilustres, Rob Reiner, a la dirección, y Diane Keaton y Michael Douglas delante de las cámaras, se juntaron en 2014 para rodar esta simpática comedia romántica. Cuenta la historia de un agente inmobiliario que se ve obligado a pedir ayuda a su vecina cuando, de repente, su hijo, al que hacía mucho que no veía, se presenta en su casa para que se haga cargo de una nieta, cuya existencia desconocía.

Origen (Canal Hollywood, 22:00 horas)

Christopher Nolan dirigió en 2010 una de las últimas y mejores películas de la primera década del presente siglo. Lo hizo narrando la historia de Dom Cobb, encarnado por un estupendo Leonardo DiCaprio, que es un experto en el arte de apropiarse, durante el sueño, de los secretos del subconsciente ajeno.

An Education (TCM, 20:22 horas)

Con el sello elegante de las películas producidas de la BBC británica, esta cinta narra la historia de Jenny, una atractiva y brillante estudiante de 16 años (Carey Mulligan) que vive en un tranquilo barrio londinense, sólo piensa en estudiar para poder ir a Oxford. Pero un día conoce a Brit (Peter Sarsgaard), un tipo seductor de 35 años, que la corteja con cenas elegantes, clubs y viajes con sus divertidos amigos Danny (Dominic Cooper) y Helen (Rosamund Pike).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí