Cuarentena en casa: Las mejores películas para ver hoy en la televisión (26 de mayo)

0
824

Encaramos ya la parte final de un atípico mes de mayo y, aunque las medidas de alivio cada vez son más, se mantienen algunas de las prohibiciones para seguir deteniendo la propagación de la pandemia de coronavirus, que tienen que ver con quedarse en casa cuanto más tiempo mejor y solo dejarla para acciones imprescindibles. Hemos pasado ya muchas, pero vienen más horas para ocupar con libros, series, teletrabajo y también películas. A falta de cine en las salas, cada día aconsejaremos algunas de las mejores películas que, cada día, emiten en la televisión. Que las disfrutéis.

Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (Divinity, 22:45 horas)

El mexicano Alejandro González Iñárritu y su personalísima película fueron los grandes triunfadores de la edición de los Oscar de 2014. Cuenta la historia del actor Riggan Thompson, al que da vida Michael Keaton, que después de hacerse famoso interpretando en el cine a un célebre superhéroe, trata de darle un nuevo rumbo a su vida, luchando contra su ego, recuperando a su familia y preparándose para el estreno de una obra teatral en Broadway que le reafirme en su prestigio profesional como actor.

Vengadores: Endgame (Movistar Estrenos, 21:00 horas)

Lo último producido por la división cinematográfica de la mítica Marvel es esta cuarta y postrera entrega de la saga de Los Vengadores. Para muchos es la mejor de toda la serie, por mucho que el argumento no se separe demasiado de una nueva reunión de los superhéroes para restaurar el orden en el universo de una vez por todas. Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo o Scarlett Johansson brillan.

La vida es bella (TCM, 20:07 horas)

Una de las mejores películas italianas de toda la historia es esta obra de Roberto Benigni quien, tanto detrás como delante de las cámaras, despliega todo su talento para contar una entrañable, emocionante y tristísima historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Ya lo saben: pese a estar internados en un campo de concentración, Benigni hará lo imposible para hacer creer a su hijo que la terrible situación que están padeciendo es tan sólo un juego.

Big Fish (TCM, 16:33 horas)

Nadie como el genial Tim Burton para mezclar cuentos y fantasía en la gran pantalla. En esta película de 2003, Burton narra la historia de William Bloom (Billy Crudup), un hombre que no tiene muy buena relación con su padre (Albert Finney), pero tras enterarse de que padece una enfermedad terminal, regresa a su hogar para estar a su lado en sus últimos momentos.

El puente sobre el río Kwai (La 2 de TVE, 22:00 horas)

El clásico del día es esta espectacular cinta dirigida en 1957 por David Lean y ambientada en la Segunda Guerra Mundial, donde un grupo de prisioneros británicos son obligados por los japoneses a construir un puente. Los oficiales, capitaneados por su flemático coronel, se opondrán a toda orden que viole la Convención de Ginebra sobre los derechos y las condiciones de vida de los prisioneros de guerra. William Holden y Alec Guiness comandan el reparto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí