Cuarentena en casa: Las mejores películas para ver hoy en la televisión (26 de marzo)

0
226

Las recomendaciones para detener la propagación de la pandemia de coronavirus tienen que ver con quedarse en casa cuanto más tiempo mejor y solo dejarla para acciones imprescindibles. Vienen muchas horas para ocupar con libros, series, teletrabajo y también películas. A falta de cine en las salas, cada día aconsejaremos algunas de las mejores películas que emiten en la televisión. Que las disfrutéis.

Nuestra vida en la Borgoña (La 2 de TVE, 22:00 horas)

De vez en cuando suelen llegar a España algunas de las películas francesas más taquilleras en su vida. Nuestra vida en la Borgoña es un ejemplo más. Se trata de un producción para todos los públicos que mezcla drama con comedia y que tiene en María Valverde al ingrediente español.

Latidos en la oscuridad (La 1 de TVE, 22:40 horas)

Esta noche La 1 se viste de thriller con esta historia de una pareja de ladrones que encuentra a una mujer que está secuestrada en una casa que intentan robar.

Una historia verdadera (TCM, 15:08 horas)

Los críticos más exigentes se pusieron de acuerdo para proclamar como obra maestra absoluta esta maravilla filmada por David Lynch en 1999. Una sencillísima historia que cuenta el viaje de Alvin Straight (Richard Farnsworth), 500 millas en tractor, para visitar a su hermano enfermo.  

Testigo de cargo (TCM, 18:17 horas)

El clasicazo del día es Testigo de cargo, la formidable película que Billy Wilder (Dios para Fernando Trueba) dirigió en 1957. Una intriga judicial con un trío protagonista (Marlene Dietrich, Tyrone Power y Charles Laughton) difícilmente igualable.

Me llamo Violeta (Movistar Cine Doc&Roll, 19:35 horas)

A los seis años, Ignacio dijo a sus padres: “Soy una niña, me llamo Violeta”. A través de la historia de Violeta y sus padres, y la de otros jóvenes y sus familias, este recientísimo documental explora el complejo tránsito que aspiran a realizar estos niños y niñas transgénero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí