Cuarentena en casa: Las mejores películas para ver hoy en la televisión (24 de mayo)

0
914

Encaramos ya la parte final de un atípico mes de mayo y, aunque las medidas de alivio cada vez son más, se mantienen algunas de las prohibiciones para seguir deteniendo la propagación de la pandemia de coronavirus, que tienen que ver con quedarse en casa cuanto más tiempo mejor y solo dejarla para acciones imprescindibles. Hemos pasado ya muchas, pero vienen más horas para ocupar con libros, series, teletrabajo y también películas. A falta de cine en las salas, cada día aconsejaremos algunas de las mejores películas que, cada día, emiten en la televisión. Que las disfrutéis.

Verónica (La 2 de TVE, 22:30 horas)

Pocos cineastas como Paco Plaza son capaces de dar miedo en sus producciones. En 2017 dirigió Verónica, una cinta terrorífica inspirada en una historia real sucedida en el madrileño barrio de Vallecas en los años 90. Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

2 Guns (La 1 de TVE, 22:00 horas)

Baltasar Kormákur adaptó en 2013 una fenomenal novela gráfica de Steven Grant para contar la curiosa historia de dos oficiales, Mark Walhberg y Denzel Washington, que consiguen robarle 43 millones de dólares a la mafia. El problema consiste en que en realidad ese dinero no era de la organización criminal, sino de la CIA.

Íntimo y personal (FOX Life, 22:00 horas)

Precioso romance dirigido por Jon Avnet ambientada en los medios de comunicación norteamericanos. Tally Atwater (Michelle Pfieffer) es una desconocida y ambiciosa periodista que comienza a trabajar en un canal de noticias de Miami a las órdenes de Warren Justice (Robert Redford), un veterano presentador y antiguo corresponsal en la Casa Blanca.

Pagafantas (Comedy Central, 22:07 horas)

Uno de los primeros guiones cinematográficos escritos al alimón por Borja Cobeaga y Diego San José fue este Pagafantas, que dirigió el primero en 2009. Una película cargada de humor y cierta dosis de melancolía que cuenta la típica historia del pringado, aquí Gorka Otxoa, pegado siempre al lado de la más guapa de la clase, que solo le quiere, claro, como amigo.

Café Society (Sundance TV, 22:30 horas)

Una obra menor de Woody Allen es mucho más que la mejor de las películas de muchos cineastas. El genio neoyorquino rodó en 2016 esta entrañable cinta ambientada en Los Ángeles en los años 30 con el comienzo de los rodajes de cine. Jesse Eisenberg, Kristen Stewart y Steve Carell son los principales protagonistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí