Cuarentena en casa: Las mejores películas para ver hoy en la televisión (23 de marzo)

0
266

Las recomendaciones para detener la propagación de la pandemia de coronavirus tienen que ver con quedarse en casa cuanto más tiempo mejor y solo dejarla para acciones imprescindibles. Vienen muchas horas para ocupar con libros, series, teletrabajo y también películas. A falta de cine en las salas, cada día aconsejaremos algunas de las mejores películas que emiten en la televisión. Que las disfrutéis.

El hombre de las mil caras (La Sexta, 22:30 horas)

El magnífico Eduard Fernández da vida a Francisco Paesa, el mítico agente secreto envuelto en las andanzas de los GAL, en la huida de Luis Roldán y que hasta hizo creer su propia muerte. El gran Alberto Rodríguez (Grupo 7, After, La isla mínima) dirigió en 2016 este peliculón sobre la turbia historia reciente de nuestro país.

Chavela (La 2 de TVE, 21:55 hora

La cantante mexicana Chavela Vargas fue una de esas artistas que superaron su propio talento. En 2017, cinco años después de su fallecimiento, Catherine Gund recabó imágenes inéditas y entrevistó a algunos de los máximos admiradores de Chavela para realizar este interesante documental.

La novena puerta (Paramount, 22:25 horas)

El polémico y talentoso Roman Polanski adaptó en 1999 El club Dumas, una de las mejores novelas de la carrera literaria de Arturo Pérez-Reverte. Aunque el resultado es desigual, nunca está de más ver en pantalla la única de talentos indiscutibles como el del escritor cartagenero, el director francés y Johnny Deep, protagonista principal del film.

Gigante (TCM, 18:45 horas)

El clásico de este nuevo día de cuarentena es Gigante, una de las tres míticas películas que protagonizó el icónico James Dean antes de fallecer con solo 24 años de edad. Junto a Elizabeth Taylor y Rock Hudson compartió estrellato en este clasicazo del mejor Hollywood de los años cincuenta.

Gran Torino (Canal Hollywood, 18:21 horas)

Clint Eastwood vivió una de las mejores épocas como director e intérprete que se le recuerdan a un artista cinematográfico mundial. Enlazó varios filmes extraordinarios, uno de los cuales fue, sin duda, esta historia en la que se mezcla el racismo, primero, y la amistad, después, con Eastwood como un, en principio, incorregible veterano de la Guerra de Corea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí