Cuarentena en casa: Las mejores películas para ver hoy en la televisión (23 de abril)

0
766

Celebramos el Día del Libro más tristemente atípico de nuestra historia y se mantienen las prohibiciones para detener la propagación de la pandemia de coronavirus, que tienen que ver con quedarse en casa cuanto más tiempo mejor y solo dejarla para acciones imprescindibles. Hemos pasado ya muchas, pero vienen más horas para ocupar con libros, series, teletrabajo y también películas. A falta de cine en las salas, cada día aconsejaremos algunas de las mejores películas que, cada día, emiten en la televisión. Que las disfrutéis.

Lo que arde con el fuego (Movistar Estrenos, 22:00 horas)

Estado de Montana, en los Estados Unidos, años 60. Un chaval ve cómo el matrimonio de sus padres se derrumba cuando su madre encuentra a otro hombre… Basada en la novela de Richard Ford, Jake Gyllenhaal y Carey Mulligan protagonizan una de las mejores películas del cine independiente de los últimos dos años.

El protector (La 1 de TVE, 22:05 horas)

Además de dar mamporros y matar vietnamitas, y pese lo que pudiera parecer, Sylvester Stallone también sabe escribir guiones. Como el de esta película de acción protagonizada por Jason Statham, al que intentan ayudar interpretativamente actores como James Franco o Wynona Ryder.

Una historia de venganza (AMC, 19:43 horas)

Después de algunos años apartado de la gran pantalla, el gobernador de California Arnold Schwarzenegger regresó al cine encarnando a un padre de familia que buscará venganza contra el controlador del aeropuerto al que hace responsable del fallecimiento de su mujer e hija. La historia, contada por Elliot Lester en 2017, está basada en hechos reales.

El cartero (y Pablo Neruda) (Real Madrid TV, 15:40 horas)

En 1994 una película italiana dirigida por Michael Radford encandiló al público de todo el mundo. Mario (Massimo Troisi) es un hombre sencillo que acepta un empleo de cartero. Su trabajo consiste en llevar el correo a un único destinatario, el poeta chileno Pablo Neruda (Philippe Noiret), que vive exiliado en un pequeño pueblo italiano.

Atrápame si puedes (FOX, 15:59 horas)

Quizá en la exitosa y fulgurante carrera de Steven Spielberg, esta pueda ser considerada como una obra menor, pero no lo es en absoluto. La historia real de Frank W. Abagnale, un joven y escurridizo delincuente que adopta diversas identidades, y de Carl Hanratty, un agente del FBI con la misión de seguir su pista y capturarlo para llevarlo ante la justicia, está llevada al cine de manera ejemplar. Leonardo DiCaprio y Tom Hanks se salen en sus respectivos papeles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí