Cuarentena en casa: Las mejores películas para ver hoy en la televisión (22 de mayo)

0
496

Encaramos ya la parte final de un atípico mes de mayo y, aunque las medidas de alivio cada vez son más, se mantienen algunas de las prohibiciones para seguir deteniendo la propagación de la pandemia de coronavirus, que tienen que ver con quedarse en casa cuanto más tiempo mejor y solo dejarla para acciones imprescindibles. Hemos pasado ya muchas, pero vienen más horas para ocupar con libros, series, teletrabajo y también películas. A falta de cine en las salas, cada día aconsejaremos algunas de las mejores películas que, cada día, emiten en la televisión. Que las disfrutéis.

Parásitos (Movistar Estrenos, 22:00 horas)

Antes de que todo esto pasara, hubo tiempo incluso hasta para que una película coreana se convirtiera en la primera no estadounidense de toda la historia en ganar el Óscar a la mejor cinta del año. Se trata de un muy bien thriller de intriga en el que subyace en todo momento la eterna lucha de clases, trama exportable a cualquier país y a cualquier época.

Plan oculto (La 1 de TVE, 22:05 horas)

Por muchas veces que la emitan, y ya van unas cuantas, uno nunca se cansa de ver una de las mejores películas de policías y ladrones de los últimos tiempos. La dirigió con maestría Spike Lee en 2006 y Clive Owen y Denzel Washington hacen, fenomenalmente, de malo y bueno.

Sinatra (La 2 de TVE, 22:00 horas)

El grandísimo Alfredo Landa da vida aquí a Antonio Castro, un imitador de Frank Sinatra que se gana la vida, más mal que bien, en los bajos fondos de Barcelona. Película curiosa, dirigida por Francesc Betriú en 1988, que cuenta con canciones de Joaquín Sabina y Pancho Varona.

La Cosa (Cuatro, 22:00 horas)

Basada en un clásico de serie B de los años cincuenta, esta coproducción entre Canadá y Estados Unidos cuenta la historia de la paleontóloga Kate Lloyd (Mary Elizabeth Winstead), una investigadora que llega a la Antártida para colaborar con un equipo científico noruego que ha encontrado una nave extraterrestre enterrada en el hielo, en cuyo interior hay un ser alienígena congelado pero cuyas células están vivas.

Corredor de fondo (Comedy Central, 22:13 horas)

Pocos como los ingleses para hacer encantadoras comedias románticas. Ésta, bastante desconocida entre el público español, es una de ellas. David Schwimmer rodó en 2007 la historia de Dennis (Simon Pegg), un tipo normal que, hace cinco años, hizo algo que no estuvo bien: el día en que debía casarse con Libby (Thandie Newton), su novia embarazada, se dio a la fuga. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí