Cuarentena en casa: Las mejores películas para ver hoy en la televisión (19 de mayo)

0
781

Superamos la mitad de un atípico mes de mayo y, aunque las medidas de alivio cada vez son más, se mantienen algunas de las prohibiciones para seguir deteniendo la propagación de la pandemia de coronavirus, que tienen que ver con quedarse en casa cuanto más tiempo mejor y solo dejarla para acciones imprescindibles. Hemos pasado ya muchas, pero vienen más horas para ocupar con libros, series, teletrabajo y también películas. A falta de cine en las salas, cada día aconsejaremos algunas de las mejores películas que, cada día, emiten en la televisión. Que las disfrutéis.

Un amigo para Frank (La Sexta, 22:30 horas)

Jake Schreier dirigió en 2012 una de las mejores películas de ciencia ficción que ha recetado el cine independiente estadounidense en la última década. Ambientada en un tiempo en el que la integración de los robots en la vida humana hará posible que surjan androides programados para cuidar personas mayores. Frank Langella es una de ellas.

Desayuno con diamantes (La 2 de TVE, 22:00 horas)

El clásicazo del día es el mítico romance protagonizado por Audrey Hepburn y George Peppard que dirigió Blake Edwards en 1961 basado en diversos relatos de Truman Capote. La película popularizó la famosa joyería Tiffanys en Nueva York.

Oblivion (FDF, 23:00 horas)

Tom Cruise es el protagonista absoluto de esta película de ciencia ficción ambientada en el año 2073, cuando han pasado 60 años de aquel día en el que la mitad del planeta quedó destruido, y todos los seres humanos, salvo curiosamente, Cruise, fueron evacuados.

Una noche para sobrevivir (TNT, 22:05 horas)

El español Jaume Collet-Serra dirigió en 2015 un thriller hollywoodiense que cuenta la historia del veterano mercenario Jimmy Conlon (Liam Neeson), conocido como ‘el cavatumbas’, al que persiguen sus crímenes del pasado a sueldo de la mafia irlandesa de Brooklyn liderada por Shawn Maguire (Ed Harris), pero también el policía que le ha seguido la pista durante 30 años.

Jacuzzi al pasado (TNT, 18:06 horas)

Después de años sin verse, tres amigos del instituto deciden pasar un fin de semana en un hotel de montaña, en el que estuvieron 20 años antes y del que guardan un recuerdo inolvidable. Sin embargo, cuando llegan resulta que la realidad no coincide con sus recuerdos. John Cusack lidera un reparto coral para una interesante cinta de las regreso al pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí