Cuarentena en casa: Las mejores películas para ver hoy en la televisión (1 de junio)

0
546

Comenzamos ya un atípico mes de junio y, aunque las medidas de alivio cada vez son más, se mantienen algunas de las prohibiciones para seguir deteniendo la propagación de la pandemia de coronavirus, que tienen que ver con quedarse en casa cuanto más tiempo mejor y solo dejarla para acciones imprescindibles. Hemos pasado ya muchas, pero vienen más horas para ocupar con libros, series, teletrabajo y también películas. A falta de cine en las salas, cada día aconsejaremos algunas de las mejores películas que, cada día, emiten en la televisión. Que las disfrutéis.

Los siete magníficos (Telecinco, 22:45 horas)

Lo primero fueron Los siete samurais, de Akira Kurosawa. Después llegó la adaptación de John Sturges en los años sesenta ya con el nuevo título y Antoine Fuqua rodó en 2016 un remake de un western inmortal en el que dio el protagonismo a actores de la talla de Denzel Washington, Chris Pratt o Ethan Hawke, entre otros.

La casa del lago (La Sexta, 22:30 horas)

Otro remake, en este caso del film coreano Siworae (2000), de Hyun-seung Lee, protagonizado por una de las parejas de actores más populares de comienzos del siglo XXI, Keanu Reeves y Sandra Bullock. Ella es una doctora solitaria y él un arquitecto que se enamoran platónicamente escribiéndose cartas a través de un correo que, misteriosamente, une el tiempo pasado con el presente.

No respires (Cosmo, 22:00 horas)

Unos jóvenes ladrones creen haber encontrado la oportunidad de cometer el robo perfecto. Su objetivo será un ciego solitario, poseedor de miles de dólares ocultos. Ésta es la trama argumental de un buen thriller de terror dirigido en 2016 por el uruguayo Fede Álvarez.

Noche de bodas (Movistar Estrenos, 23:00 horas)

Más cine de terror para esta noche, pero en este caso, a cargo de un buen thriller canadiense con sustos, escenas gore y algo de comedia negra, que cuenta la historia de una mujer, Samara Weaving, que, durante la noche de su boda, recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de superviviencia.

Man on the Moon (TCM, 20:03 horas)

El gran Milos Forman dirigió en 1999 a Jim Carrey y a Danny de Vito en una estupenda película biográfica que narra la vida de Andy Kaufman, un niño al ya le gustaba organizar espectáculos de variedades, aunque no tuviera público. De adulto empieza a destacar como humorista y es descubierto por el cazatalentos George Shapiro, que le consigue un papel en Taxi, una famosa serie de televisión, en la que, gracias a sus dotes cómicas, alcanza una gran popularidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí