Cuarentena en casa: Las mejores pelícuals para ver hoy en la televisión (29 de mayo)

0
824

Encaramos ya la parte final de un atípico mes de mayo y, aunque las medidas de alivio cada vez son más, se mantienen algunas de las prohibiciones para seguir deteniendo la propagación de la pandemia de coronavirus, que tienen que ver con quedarse en casa cuanto más tiempo mejor y solo dejarla para acciones imprescindibles. Hemos pasado ya muchas, pero vienen más horas para ocupar con libros, series, teletrabajo y también películas. A falta de cine en las salas, cada día aconsejaremos algunas de las mejores películas que, cada día, emiten en la televisión. Que las disfrutéis.

Iron Man III (La 1 de TVE, 22:05 horas)

Tercera y también entretenidísima entrega de la saga del superhéroe de Marvel. En este caso, Tony Stark/Iron Man, encarnado, cómo no, por el gran Robert Downey Jr. se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites y al que da vida Ben Kingsley. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Gwyneth Paltrow es la asistente personal de Stark.

El sicario de Dios (Cuatro, 22:00 horas)

Basado en una novela gráfica, futuro postapocalíptico, distopía y vampiros se dan cita en este western futurista ambientado en un mundo asolado por siglos de guerra entre el hombre y los vampiros. Allí, un legendario guerrero (Paul Bettany) que destacó durante la última Guerra del Vampiro, se ha convertido en un sacerdote que vive en comunidad en las amuralladas ciudades controladas por la Iglesia.

Corbo (Sundance TV, 22:34 horas)

No son muchas las películas canadienses que llegan hasta nuestras televisiones. Ésta es más que notable. Ambientada en Montreal, en la primavera de 1966, cuenta la historia del joven Jean Corbo quien, después de haber hecho amistad con dos jóvenes militantes de la extrema izquierda, se une al Frente de Liberación de Quebec, un grupo radical clandestino.

Terminator: Destino oscuro (Movistar Estrenos, 22:00 horas)

Después de alguna que otra entrega lamentable, la última película del ciclo de Terminator vuelve a elevar el nivel. Dirigida el año pasado por Tim Miller cuenta con la participación de Sarah Connor (Linda Hamilton) y Grace (Mackenzie Davis), una híbrido de cyborg y humano, deberán proteger a una joven del Rev-9, un nuevo Terminator que viene del futuro. Por supuesto, también aparece Arnold Schwarzenegger y hasta hay presencia españoles con papeles secundarios para Tristán Ulloa, Alicia Borrachero o Enrique Arce, el popular Arturito de La Casa de Papel.

La leyenda del indomable (TCM, 18:18 horas)

Stuart Rosenberg dirigió en 1967 uno de los mejores dramas carcelarios de toda la historia del cine para el que contó con un imponente Paul Newman y un extraordinario George Kennedy, que se hizo con el Oscar por su papel. La trama se centra en Luke Jackson, un joven rebelde e impulsivo, que es condenado a dos años de prisión tras causar graves destrozos estando borracho. En la cárcel, su indomable carácter chocará de frente con las rígidas normas de la institución, así como con el de otros presos, especialmente el brutal Dragline, que era el líder de los convictos hasta su llegada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí