Cuarentena en casa: Las mejores canciones para ver hoy en la televisión (23 de mayo)

0
282

Encaramos ya la parte final de un atípico mes de mayo y, aunque las medidas de alivio cada vez son más, se mantienen algunas de las prohibiciones para seguir deteniendo la propagación de la pandemia de coronavirus, que tienen que ver con quedarse en casa cuanto más tiempo mejor y solo dejarla para acciones imprescindibles. Hemos pasado ya muchas, pero vienen más horas para ocupar con libros, series, teletrabajo y también películas. A falta de cine en las salas, cada día aconsejaremos algunas de las mejores películas que, cada día, emiten en la televisión. Que las disfrutéis.

Agosto (La 1 de TVE, 22:15 horas)

John Wells dirigió en 2013 un enorme drama sureño que retrata la vida, en Oklahoma, de la familia Welston, cuya existencia se complica después de la extraña desaparición del padre. Meryl Streep, Julia Roberts y Ewan McGregor comandan un reparto en plena forma.

En la sombra (La 2 de TVE, 22:00 horas)

Una de las mejores películas alemanas de los últimos años es este drama con tintes de terrorismo que dirigió Fatih Tarin y que cuenta cómo la vida de Katja (Diane Kruger) se hunde cuando su marido y su hijo mueren en un atentado con bomba. Tras el duelo y la injusticia, llegará el tiempo de la venganza.

9 días (TRECE Televisión, 20:10 horas)

Por extraño que parezca, Anthony Hopkins también ha protagonizado alguna comedia en su vida. Por ejemplo ésta, en la que compartió estrellato con Chris Rock, un buscavidas callejero, al que Hopkins, agente de la CIA, tiene que transformar en un espía astuto y sofisticado capaz de sustituir a su hermano gemelo, que ha sido asesinado.

El árbol de la vida (Sundance TV, 22:30 horas)

Uno de los directores de culto más prestigiosos es Terrence Malick. Sus producciones son esperadas por sus seguidores, ansiosos de recibir una obra de arte más. El árbol de la vida estuvo en la carrera por los Oscars de 2011, aunque al final se quedó en el camino. Personalísimo retrato de una familia estadounidense de los años 50. Brad Pitt, Jessica Chastain y Sean Penn destacan en ella.

Los héroes del tiempo (TCM, 16:37 horas)

Ser el único estadounidense de los Monty Python imprime carácter. Terry Gilliam dotó al mejor grupo de humor de la historia del cine de frescura, las mejores ilustraciones y las ideas más revolucionarias. Ya en solitario, Gilliam dirigió en 1981 esta magnífica fábula para todos los públicos, en el que aparece uno de sus más geniales compañeros en los Monty Python, el grandísimo John Cleese.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí