Cuando calienta el sol aquí en la playa: estas son algunas de las series más refrescantes que puedes recuperar este verano

0
780
Los protagonistas de la nueva versión de ´Los vigilantes de la playa´.

Que levante la mano quién no está soñando ahora mismo con estar tirado en la playa con la mirada perdida en las olas que rompen en la orilla. Eso, si no lo estás haciendo mientras que lees esto. La playa es nuestra vía de escape favorita, especialmente en verano cuando el calor hace insoportable la estancia en las ciudades de interior. Para la mayoría de nosotros la playa es sinónimo de vacaciones, descanso, relax y desconexión.

Este año la cosa va a ser diferente, muchos se van a pensar eso de ir a una playa y, ojo, que hay que llevar la mascarilla puesta hasta para pasear por la orilla. Pero sea como sea, la playa es la playa. Y ni nada ni nadie nos va a quitar las ganas de sentirnos libres cuando estamos allí. Es tan importante que ha jugado un papel clave en muchas series de nuestra historia televisiva, porque ha pasado de ser un simple escenario a convertirse en un personaje más con identidad propia.

Así es que si eres de los que este año se van a quedar en casa; si eres de los que están contando los días para pisar la arena; o si eres de los que ya están allí, te traemos cinco series que tienen en la playa a un protagonista más.

Los vigilantes de la playa (1989)

Esta serie de los años 90 nos hizo soñar con playas de arena blanca, aguas cristalinas y cuerpos esculturales. Y es que, ¿quién no recuerda a Pamela Anderson corriendo por la orilla de las playas de Santa Mónica? 11 temporadas en las que el equipo de socorristas liderados por Mitch Buchannon ha vivido todo tipo de aventuras con un denominador común: la playa. Posteriormente, se han intentando poner en marcha nuevas versiones pero no han salido adelante. En la décima temporada de la icónica serie los protagonistas cambiaron las playas de Santa Mónica por las de Hawai.

Verano azul (1981)

Es la serie del verano por excelencia en nuestro país. No hay generación que no haya disfrutado de ella durante las largas mañanas de las vacaciones de verano escolares. Verano azul puso en el mapa a las playas del pueblo malagueño de Nerja. Tan importante fue para el municipio que todos los protagonistas cuenta con una calle con su nombre. Vélez-Málaga, Almuñécar o Motril también ha sido escenarios en los que se han grabado algunas escenas de la serie que narra las vacaciones de verano de un grupo de niños y jóvenes –Bea, Desi, Javi, Pancho, Quique, ‘Piraña’ y Tito– que viven mil y una aventuras con Chanquete, un marinero que vive en su viejo barco de pesca, y Julia, una pintora que pasa sola sus vacaciones en el pueblo.

Pacific Blue (1996)

A lo largo de la historia, las playas de Santa Mónica han sido escenario de multitud de rodajes de series y películas. Una de ellas, al igual que Los vigilantes de la playa, ha sido Pacific Blue. Esta serie de los 90 narra las andanzas de los oficiales del Departamento de Policía de Santa Mónica que patrullan esta zona de la costa para combatir el crimen en sus bicicletas, como seña de identidad. En España se emitía en diferentes televisiones autonómicas y se convirtió en todo un éxito veraniego. Se despidió para siempre de los espectadores en el año 2000, tras 5 temporadas y 101 capítulos.

Broadchurch (2013)

La playa de Broadchurch es muy diferente al concepto de playa que tenemos en España, aunque bien es cierto que si tuviésemos que buscar algún ejemplo en nuestro país podría asimilarse a alguna de las impresionantes playas que tenemos en el norte. Rodeada por enormes acantilados, juega un papel absolutamente protagonista en la trama de esta serie británica que emite Netflix que gira en torno a le la muerte de un niño de 11 años en circunstancias sospechosas y la investigación posterior para encontrar al asesino. De hecho, una de las primeras imágenes que aparece en la ficción es la playa.

White Lines (2020)

Los paisajes que aparecen en esta reciente serie de Netflix nos son mucho más conocidos, porque se trata de Ibiza. En White Lines, Laura Haddock emprende un viaje a la isla pitiusa para averiguar quién mató a su hermano 20 años atrás, después de haber desaparecido. El porqué de la muerte de un legendario DJ de Manchester, adentrará a su hermana en un mundo de discotecas y mentiras que le obligará a enfrentarse a su lado más oscuro en un lugar, Ibiza, donde muchos viven al límite. Aunque con una trama un tanto oscura, las impresionantes playas de agua cristalina de la isla ponen el toque de color a este serie que se estrenó el pasado 15 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí