CSI Las Vegas: Otra serie que se apunta a un regreso

0
750

Hace 6 años que se dio por terminada una de las series más exitosas de la TV mundial. Se trata de una franquicia que se ubicó a su vez en varias ciudades norteamericanas y fue uno de los éxitos televisivos más importantes de los últimos años. Se trató de CSI (Crimen Scene Investigation) creada por Anthony E. Zuiker y producida por Jerry Bruckheimer.

CSI tuvo en su franquicia los escenarios de Las Vegas, Miami y Nueva York y fue tal su repercusión que fue proclamada como la serie más popular a nivel internacional con 15 temporadas, siendo la primera en el año 2000. Luego en el 2015 y después de innumerables capítulos, todos de absoluto éxito, la serie se canceló

CSI tuvo a su vez una cuarta producción titulada CSI:Cyber, pero la misma no tuvo el éxito esperado que lograron las demás por lo que solo duró un año al aire.

Esta producción tiene como eje central la investigación de un grupo de criminólogos que gracias a las técnicas modernas y al sentido de la lógica, anudado a las evidencias, logran esclarecer los crímenes que se suscitan en estas ciudades. Cada capítulo tuvo una calidad indiscutible en lo que a producción, dirección y puesta de escena se refiere, pero sobresalió las tramas y diálogos de los personajes en cada episodio.

Una característica muy particular de esta serie es el engranaje que según los expertos lograba el director y los dialoguistas con el espectador, ya que de una forma casi subliminal, uno de sus ganchos es que muchos espectadores descubran a los delincuentes por medio de ‘guiños de ojo’ o cuadros sutiles donde el director mostraba al espectador quien era el asesino. Los espectadores disfrutaban con este juego, y al descubrir al delincuente antes que los investigadores hacían que cada capítulo fuera visto por más cantidad de personas.

El juego de dirección de CSI fue base fundamental de su éxito. Muchos expertos en materia audiovisual refieren a que los directores siempre tuvieron un especial respeto al espectador, dándole pistas visuales sobre quién es el criminal, dejando rastros más allá de las evidencias que mostraba el guión y por supuesto anudado a las excelentes actuaciones. Ahora, después de 6 años desde su última temporada, CBS anuncia el regreso de la serie (Las Vegas) con una temporada de 10 episodios que se estrenará próximamente.

En este regreso estarán Sara, Brass y Hodges, sin embargo Grissom no tendrá una larga participación, ya que solo estará en dos episodios. En las temporadas anteriores a su cierre el peso de los personajes cayó indiscutiblemente en Grissom y Sara (Williams Petersen y Jorja Fox respectivamente) quienes a su vez mantenían una relación sentimental. Luego de su rompimiento, la ausencia de Grissom y las situaciones relacionadas sobre el nuevo peso que tendría la historia se suscitaron cuando Petersen decide irse de la franquicia y se intentó que fuera sustituido por Marg Helgenberger (Catherine Willows), sin embargo, esta sustitución no fue suficiente y se tuvo que incluir a Ted Danson, quien le dio un respiro nuevo a las temporadas.

Ahora la expectativa reina en torno a estos personajes. ¿Grissom y Sara están juntos? ¿Se separaron de nuevo? ¿Podría ser un regreso? ¿Ahora son solo amigos nada más?

Sean como sean las sorpresas que tendrá este regreso, lo que sí es importante es que los seguidores de esta serie esperan con mucha expectativa esta nueva temporada, por lo que los números para la casa que la transmita ya reflejan una alta audiencia segura, así como los expertos aseguran que podría ser una forma indirecta de que el publico pida un regreso total de la serie como tal, inclusive de las versiones en las otras ciudades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí