El creador de ‘Gambito de dama’ cambia el ajedrez por sacerdotes y extraterrestres: prepara ‘The Sparrow’

0
387

Solo hace unos meses de su llegada al catálogo de Netflix, pero desde el principio se convirtió en una de sus series revelación y sigue estando presente en el ranking de los títulos más vistos. Gambito de dama ha resultado ser todo un éxito, la historia de Beth Harmon, una chica que durante 14 años, busco un lugar significativo en el mundo competitivo del tablero de reyes, reinas, peones y alfiles, siendo su principal obsesión convertirse en la primera mujer que mejor juega a la ajedrez en el mundo, ha conquistado a millones de personas en todo el mundo, y su creador, Scott Frank, ya ha encontrado la manera de celebrarlo.

El creador de la serie protagonizada por Anya Taylor-Joy ha estrenado el año con muy buenas noticias, porque mientras todavía saborea las mieles del éxito con la ficción de Netflix, acabamos de saber que ya trabaja en un nuevo proyecto: la adaptación de The Sparrow, la novela de 1996 escrita por Mary Doria Russell. Eso sí, para esta nueva creación, Frank tendrá un nuevo compañero de viaje, ya que será FX la encargada de emitir este nuevo proyecto.

No es la primera vez que Scott Frank va a adaptar una novela a la pequeña pantalla, ya que hay que recordar que Gambito de dama también nació a partir de la novela del mismo nombre escrita en 1983 por Walter Tevis. El guionista de Un romance muy peligroso y Logan contará con la ayuda de Johan Renck, ganador del Emmy a mejor director por Chernobyl.

Con The Sparrow, Frank va a cambiar totalmente de tercio, ya que va a pasar del mundo del ajedrez al de la Iglesia y los acontecimientos paranormales. La trama de la serie, al igual que la de la novela, nos adentrará en una banda de sacerdotes y científicos jesuitas, liderada por el lingüista Padre Emilio Sandoz, que hace el primer contacto con la vida extraterrestre. El Vaticano respalda esta teoría y decide apoyar un viaje secreto a un planeta lejano para demostrar la existencia de Dios en todo el universo. Sin embargo, las cosas no saldrám según lo planeado y el viaje terminará en desastre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí