‘Corona’: llega la primera película basada en el coronavirus, y parece que nos hará reflexionar

0
365

Nos encontramos inmersos en plena crisis del COVID19. Prácticamente todos los rodajes han tenidos que ser cancelados hasta nueva orden, y por lo tanto, muchos estrenos han sido aplazados. Y decimos prácticamente todos, porque parece que uno sí ha podido continuar. Tanto, que su estreno está previsto para el próximo 10 de abril. Eso sí, a través de Youtube y su página web.

Se trata de Corona, la primera película basada en el coronavirus. Producida por el director canadiense Mostafa Keshvari, el trailer de la cinta muestra a un grupo de vecinos atrapados en un ascensor. Un grupo en el que al parecer se encuentra una persona sospechosa de haber contraído la enfermedad, lo que provoca que el resto entre en pánico.

En la descripción que acompaña al trailer de Corona podemos leer: “Cuando un grupo de vecinos se encuentran atrapados en un ascensor con una persona sospecha de haber contraído el coronavirus, el miedo y el racismo se propagarán más rápido que el propio virus”. Toda una declaración de intenciones sobre los efectos reales que el COVID19 está teniendo en el mundo, más allá de las consecuencias sanitarias y económicas.

La situación en la que nos encontramos ha hecho que el género apocalíptico esté más de moda que nunca. Estos días película como Contagio, Virus o Guerra Mundial Z se están situando entre los contenidos más vistos en las diferentes plataformas de streaming.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí