Con “¿Quién mató a Sara?”, México está de nuevo presente en Netflix

0
394

Un extraño asesinato que oculta una serie de circunstancias impactantes es una de las premisas con la que México presenta su nueva propuesta serial titulada: ¿Quién mato a Sara?.

Alex Guzmán sale de la cárcel después de 18 años en prisión. El hombre fue acusado de la muerte de su hermana Sara, un crimen que aparentemente no cometió. Sin embargo, dentro de su búsqueda de la verdad, Alex va desvelando pistas para comprender quién y por qué se le acusó, encontrándose en una trama complicada y llena de secretos e intrigas que muchas veces lo hará dudar de su propósito.

Con recursos narrativos como flashbacks y saltos inesperados, la trama logra atrapar al espectador desde el primer minuto, expresa la publicidad que gira en torno a la producción.

¿Quién mató a Sara? se concibe con una serie de thriller clásico, pero con toques innovadores y giros inesperados donde muchas veces las cosas no son lo que parecen. Desde el punto de vista de una historia convencional donde se trata de resolver un asesinato, los cambios y descubrimientos insólitos que su protagonista tiene que investigar hace que este hecho cambia su concepción, creando entonces una pregunta. ¿Es un crimen que se trata de resolver o de ocultar?

La serie se estrena en la última semana de marzo y fue creada por el escritor y guionista chileno José Ignacio Valenzuela. Producida por Alexis Fridman, Juan Uruchurtu y el mismo Valenzuela, tiene como protagonistas a Manolo Cardona, Gines García Millán, Carolina Miranda, Alejandro Nones, Claudia Ramírez y Eugenio Siller, entre otros. Fue dirigida por David Ruíz y Bernardo de la Rosa.

El actor Alejandro Nones dio a conocer algunos datos importantes de esta nueva serie, donde expresó que la trama evoluciona cuando realmente se descubre que es lo que ha pasado. «Me ha gustado mucho la forma y el concepto de la historia, como fueron los acontecimientos, el ir y venir y esa fusión con la música y las imágenes» refleja el actor, que también agrega: «Es una narrativa interesante y es muy padre verla en Latinoamérica». El personaje de Nones es el novio de Sara, y tanto el cómo su familia buscan incriminar a Alex en la muerte de su propia hermana.

La familia de Rodolfo es una familia poderosa, dueña de varios casinos que logra inculpar a Alex para no verse involucrada en el crimen, sin embargo, los secretos que están detrás de ese hecho relacionan a muchas personas por lo que es el momento de desatar los nudos y sacar a la luz que fue lo que realmente sucedió.

La producción de ¿Quién mató a Sara? comenzó meses antes de la aparición de la pandemia mundial, por lo que la producción detuvo su rodaje en ese periodo, retomándolo meses después.

La serie es la primera en ser doblada a 8 idiomas y se estrenará en 190 países, lo que la convierte en una de las más publicitadas por la plataforma. ¿Quién mató a Sara? cuenta con 10 episodios de 40 minutos cada uno en una primera temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí