Ciudad invisible: Un fantástico mundo contado desde Brasil

0
581

Existe un mundo paralelo. Un mundo donde habitan entidades míticas, fantasmales, extrañas y reales. Todas invisibles para el ser humano. Todas viviendo entre nosotros. Esta es la base donde se sustenta Ciudad Invisible, una interesante serie brasileña que cuenta entre su elenco con muchos artistas y escritores latinoamericanos, y que basa su contenido en muchas de las creencias mitológicas específicas del país sudamericano.

Ciudad Invisible se narra desde una perspectiva netamente fantástica, donde los elementos de suspenso y por supuesto el thriller y la acción presentan un excelente trabajo que ha llamado la atención de los seguidores de Netflix, quienes desde inicios de febrero cuentan en su programación con este fantástico trabajo.

Muchos puntos apuntan a esta serie hacia la cima del éxito, principalmente por los elementos de producción, su innovadora premisa y el significado que tiene para la cultura de Brasil los personajes y hechos que ahí se narran. Unir una historia de suspenso y acción con los aspectos folklóricos más importantes de Brasil y hacer de esto un trabajo audiovisual de este tipo, es uno de los retos y aspectos característicos de la serie.

Los críticos señalan que este trabajo ya cuenta con un nutrido grupo de seguidores cada día, y que en él resalta su puesta en escena, sus efectos especiales, colorido y diseño de producción así como las actuaciones. También aseguran que Ciudad Invisible pudiese convertirse en un éxito importante de Netflix y por supuesto asegurar un punto a favor a las producciones hechas en ese país, que últimamente está realizando nuevas producciones de gran altura y calidad audiovisual.

Ciudad Invisible es un concepto que sale de los parámetros vistos en la televisión de Norteamérica y de Europa, por lo que esta serie comienza a resultar gratamente llamativa para el público europeo, principalmente por la idiosincrasia de una región y sus creencias plasmadas ahora en una serie audiovisual para todo el mundo.

La trama comienza con la muerte de una mujer quien pierde la vida en un accidente ocurrido en un incendio en los perímetros de un espacio boscoso. Aunque las autoridades atribuyen el hecho a una situación fortuita, todo apunta a que hay algo más detrás del incendio. Esta suspicacia la genera principalmente el protagonista de la historia Eric, quien sospecha que su esposa no murió de manera accidental.

Posteriormente esta situación lleva al hombre a descubrir una serie de hechos extraños e inusuales que comienzan a presentarse en la vida del hombre y su hija y que son claves importantes que lo llevaran a un universo paralelo, donde será testigo de la existencia de seres de otra dimensión, principalmente personajes de la mitología de la región. El protagonista descubrirá también muchos elementos relacionados con su pasado, que también lleva una carga misteriosa.

Carlos Saldanha, dos veces nominado al oscar estadounidense es el productor ejecutivo. Fue dirigida por Luis Carone y Júlia Pacheco Jordão y  protagonizada por  Marco Pigossi y Alessandra Negrini. El guión lo escribieron Raphael Draccon y Carolina Munhóz y la producción corrió por cuenta de Prodigio Film, BottleCap y Biopeba Filmes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí