La película que representará a España en la carrera por el Óscar a mejor película extranjera

0
421

La Academia de Cine española ha sido la encargada de seleccionar la cinta que representará a España en la carrera por el Óscar a la mejor película extranjera. Las tres películas que optaban a ello eran Dolor y Gloria, de Pedro Almodóvar; Buñuel en el laberinto de las tortugas, de Salvador Simó; y Mientras dure la guerra, de Alejandro Amenábar.

Ha sido la actriz Belén Cuesta la encargada de anunciar la película seleccionada por los académicos. La sevillana ha dado a conocer que será Dolor y Gloria, la película dirigida por Almodóvar, la que nos representará en la 92 edición de los Óscar que se celebrará el 9 de febrero de 2020.

Almodóvar, que ya sabe lo que es ganar un Óscar a la mejor película extranjera, lo hizo en 1999 con la cinta Todo sobre mi madre; en esta ocasión llevará por séptima vez una película hasta los premios más importantes del cine.

Dolor y Gloria, que se estrenó el pasado mes de marzo en nuestros cines, ya ha recorrido varios festivales conocidos como el de Cannes, en el que el protagonista de la cinta, Antonio Banderas, se hizo con el premio a Mejor Actor. El próximo 4 de octubre la cinta se estrenará en Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí