‘Chernobyl’, la favorita en unos premios BAFTA TV que encabezan las ficciones británicas de Netflix

0
502
Escena de Chernobyl

Los premios BAFTA son mundialmente conocidos. A nadie se les escapa que son los Óscar del cine británico. Pero lo que seguro muchos no saben es que también existen unos premios para los contenidos televisivos. Se llaman los BAFTA TV, y su ceremonia de entrega tendría que haberse celebrado el pasado 17 de mayo. Sin embargo, como tantas otras cosas, la crisis del coronavirus ha obligado a cancelar tanto este evento como el anuncio de sus nominaciones.

Con todo, finalmente los galardones se entregarán el próximo 31 de julio en una gala virtual, a puerta cerrada, que estará presentada por el actor Richard Ayoade (Los informáticos). Los premiados también agradecerán su reconocimiento de forma telemática, aunque la ceremonia será retransmitida como siempre por BBC One. Otra alfombra roja que nos perdemos…

Eso sí, aunque la ceremonia de entrega estará adaptada a la nueva realidad, el trabajo que se premie será el de la televisión precoronavirus. De esta forma, Chernobyl, con 14 nominaciones, encabeza la lista de candidaturas, igualando así el récord histórico alcanzo el año pasado por Killing Eve. Le siguen, en este ranking, la británica The Crown, que acumula 7; y Giri/Haji y Fleabag con seis cada una. Por cierto, que Netflix ha conseguido una presencia más que destacada en estas nominaciones gracias a sus producciones británicas.

Estas son algunas de las series nominadas en los premios BAFTA TV 2020:

Mejor serie dramática

The Crown

Mientras Gran Bretaña se recuperaba de la guerra y su imperio estaba en declive, una joven subió al trono por obligación. La apasionante vida de la Reina de Inglaterra ha conseguido encandilar a millones de personas en todo el mundo, que ya esperan el estreno de su cuarta temporada en Netflix.

The End Of The F***Ing World

En este comedia dramática británica de Netflix, James, un joven psicópata, y Alyssa, una adolescente rebelde, se embarcan en un viaje por carretera en busca del padre de ella. Sin embargo, la aventura no ha hecho más que empezar.

Gentleman Jack

Basada en la historia de la terrateniente inglesa, Anne Lister, la serie dramática de la BBC muestra los esfuerzos de Lister por modernizar la casa que ha heredado, Shibden Hall, aunque en aquella época era más conocida por haberse casado con una mujer.

Giri/Haji

Esta serie de Netflix nos acerca acerca a la acción y narrativa de Japón para contarnos cómo el detective de Tokio Kenzo Mori recorre el inframundo de Londres en busca de su hermano asesino de la mafia, Yuto, mientras se avecina una guerra de Yakuza en la distancia.

Mejor serie internacional

Euphoria

Un grupo de estudiantes de secundaria navega entre drogas, relaciones sexuales, traumas, redes sociales, amor y amistad en este drama adolescente de HBO basado en la serie israelí del mismo nombre.

Succession

Logan Roy es el dueño de uno de los conglomerados de comunicación y entretenimientos más importantes del mundo. Cuando su salud le da un toque de atención, comienza una guerra entre sus cuatro hijos por ver quién será el sucesor y se quedará con todo el poder que este ostenta.

Unbelievable

Esta miniserie de Netflix narra la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad. Basada en el artículo ganador del Premio Pulitzer An Unbelievable Story of Rape.

When They See Us

Netflix ha convertido la historia de la detención ilegal de los cinco adolescentes afroamericanos, conocidos como los cinco de Central Park, en una miniserie de cuatro capítulos en la que refleja el infierno que a partir de aquella noche tuvieron que vivir estos jóvenes de Harlem.

Mejor miniserie

A Confession

Esta serie de la BBC sigue los pasos del detective superintendente Steve Fulcher, quien tratará de atrapar a toda costa al asesino de una mujer, incluso si por ello se vea obligado a perder su carrera y su reputación.

Chernobyl

Estrenada en 2019, la serie se ha convertido en una de las ficciones cabecera de HBO, gracias al magistral relato de lo que aconteció en 1986, en uno de los mayores desastres provocados por el hombre en la historia reciente, así como los sacrificios realizados para salvar al continente de un desastre sin precedentes.

The Victim

Quince años después de la violenta muerte de su hijo, Anna Dean es acusada de revelar a través de Internet la identidad del asesino, y de conspirar para asesinarlo. Esto es lo que nos cuenta esta miniserie de cuatro capítulos de la BBC.

The Virtues

Esta miniserie británica nos cuenta la vida de Joseph, quien, sin familia cercana a la que recurrir, está obsesionado con un trauma del pasado que durante décadas ha intentado olvidar sumergiéndose en el alcohol y las drogas. Harto de una vida sin rumbo, decide regresar a Irlanda para enfrentarse a sus recuerdos de infancia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí