‘Chernobyl: Abyss’: los rusos tienen su propia versión de los hechos y nos lo van a contar en forma de película

0
366
Una imagen real del desastre de Chernobyl.

Chernobyl, la serie de HBO sobre el desastre nuclear ocurrido en 1986 en Ucrania, ha encandilado a medio mundo y las críticas no han podido ser mejores. Sin embargo, no a todo el mundo le ha gustado tanto. Hay una parte del globo terráqueo en la que esta producción no ha sentado bien. Se trata de Rusia, claro. O al menos de una parte del país liderado por Vladimir Putin.

Dicen que los hechos no sucedieron así. De hecho, tras su estreno, las críticas provenientes de los medios afines al Gobierno no se quedaron cortas, llegando a calificar la serie de la plataforma de streaming de “fraude histórico” que trata a sus espectadores como “idiotas analfabetos, estúpidos y desinteresados“. Casi nada. Así es que pensaron que la mejor forma de dar replica era dar su versión de los hechos con una serie del canal de televisión NTV, en la que se cuenta la historia basándose en la teoría de que un agente de la CIA fue enviado a Chernobyl para sabotear la planta nuclear; y la película Chernobyl: Abyss, de la que ya conocemos el trailer.

Dirigida por el director, antes actor, Danila Kozlovsky, Chernobyl: Abyss centra su trama en tres protagonistas; un bombero, un ingeniero y un buzo militar que intentarán contener la radiación mientras “descienden al mismísimo infierno para prevenir lo que podría ser el resultado más terrorífico de la catástrofe”. De esta forma, se intentará contrarrestar la versión ofrecida por la serie de HBO creada por Craig Mazin.

Al trabajo de este último se ha referido precisamente el productor Alexander Rodnyansky, asegurando que “una serie para la pequeña pantalla es una cosa. Es algo diferente a hacer un gran espectáculo visualmente rico con un estreno masivo. En nuestro caso, por supuesto, esta es una atracción cinematográfica dirigida principalmente al público joven que va al cine habitualmente”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí