‘Campeonas’: Rakuten TV reivindica el papel de las mujeres en el universo futbolístico

0
672
Un partido de fútbol femenino.

El fútbol femenino ha experimentado un crecimiento sin precedente en los últimos años. En un deporte que estaba reservado para hombres, las mujeres han sabido abrirse un hueco a base de trabajo y sacrificio. Y aunque todavía queda un largo camino por recorrer, sobre todo en lo que se refiere a la igualdad de condiciones laborales, ellas han conseguido demostrar que son capaces de llegar a lo más alto.

Por eso, su trabajo está siendo ahora objeto de interés dentro del universo audiovisual. Así, hace unos días contábamos que Newtral, la startup de la periodista Ana Pastor, y el estudio Exile Content, estaban preparando para HBO Un sueño Real, un documental en el que podremos ver cómo un modesto equipo como el Club Deportivo Tacón ha acabado convirtiéndose en el conjunto femenino del Real Madrid. Y ahora, acabamos de conocer que Rakuten TV está trabajando en una serie documental sobre las estrellas del fútbol mundial femenino.

Campeonas, que así se llamará este documental, estará formado por seis capítulos de 30 minutos con los que se pretende desmontar los prejuicios en torno al fútbol profesional y dar testimonio de que ya no es un deporte exclusivo de los hombres. Los responsables del proyecto viajarán a lo largo del mundo para conocer a algunas de las leyendas del fútbol femenino, y a jóvenes promesas que buscan llevar este deporte a una nueva dimensión.

Para Teresa López, directora de contenidos de Rakuten TV, “es un verdadero privilegio involucrarnos en una producción de estas características que está llamada a ser, no solo un homenaje a un selecto grupo de grandes atletas, sino un eco del cambio social representado a través de un grupo de mujeres que luchan cada día para reivindicar que el talento no conoce géneros”.

Campeonas llegará al catálogo de Rakuten TV a lo largo del verano de 2021 y se estrenará de manera simultánea en 43 mercados europeos en los que la plataforma de streaming está presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí