Bochorno en TVE: MasterChef promociona a La Casa de Papel, que comenzó en Antena 3 y arrasa en Netflix

0
768

Muchos de los fieles que ayer siguieron una nueva gala de MasterChef no sabrían de qué les estaban hablando cuando los cocineros y jueces del programa, Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera, se enfundaban unos monos rojos y se ponían unas caretas en un lugar extraño para ellos. Sin embargo, otros cientos de miles sí que enlazaron rápidamente con La Casa de Papel, la serie española más vista de la historia y que acaba de cerrar su cuarta temporada con un increíble récord de audiencia.

En esta nueva entrega la banda de ladrones más famosa del mundo que, efectivamente, atraca ataviada con monos rojos y caretas de Dalí, comete su robo en el mismísimo Banco de España. Hasta el decorado que lo recrea se dirigió el equipo de MasterChef para grabar la prueba de exteriores que se emitió en la noche de ayer lunes.

De hecho, cuatro personajes de la serie acompañaron al trío de jueces del concurso culinario de Televisión Española. En el decorado estuvieron Itziar Ituño, que en la serie encarna primero a la inspectora Murillo y después a la integrante de la banda conocida como Lisboa, Fernando Cayo, que da vida al inspector Tamayo, Enrique Arce, el popular rehén Arturito y Fernando Soto, que en La Casa de Papel interpreta al subinspector Ángel Rubio.

La Casa de Papel es una producción de Atresmedia, en colaboración con Vancouver Media, que comenzó a ser emitida en Antena 3 en 2017 con escasa fortuna, pero que, después de ser reeditada por Netflix ha tomado un increíble vuelo con un éxito total, además de en España, en países como Argentina, Italia o Turquía.

Y la pregunta es evidente: ¿Qué hace Radio Televisión Española promocionando una serie producida por su competencia y emitida en una de las plataformas audiovisuales que más audiencia le roba? Pues eso es lo mismo que se ha cuestionado un grupo de trabajadores del ente público que, englobados en el colectivo RTVESinPersonal, han emitido un comunicado protestando por semejante bochorno.

“Este ejercicio de publicidad encubierta a la propia competencia no entra dentro de la lógica empresarial y menos de servicio público al que se debe la Corporación pública RTVE”, aseguran los trabajadores de RTVE, que piden la destitución de Toñi Prieto, como productora ejecutiva de RTVE en el equipo de producción de MasterChef. Abundan, además, en que los aspectos contractuales del concurso, “así como la mayoría de los efectuados con distintas productoras que sirven contenidos a RTVE”, son “desconocidos hasta en sus términos más básicos”.

“Máxime en el actual momento en el cual se ha interrrumpido temporalmente el funcionamiento ordinario del portal de transparencia por disposición gubernamental”, afirma el comunicado antes de finalizar reclamando que RTVE apueste “decididamente por optimizar sus recursos a través del aumento de la producción propia interna según lo dictado por el mandato marco”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí