Llega el ‘Black Lives Matter’ a ‘Los Simpsons’: la voz de Carl ya no será la de un actor blanco

0
305
Bart y Homer Simpson.

Si rebobinamos unos meses en el tiempo, seguro que todo el mundo recuerda las revueltas que durante semanas se produjeron en las calles de Estados Unidos, primero, y en las de medio mundo, después, para protestar contra la muerte de George Floyd a manos de la policía, catalogada de racista por tratarse de un hombre negro muerto en una brutal detención por la policía en Minneapolis.

Aquello supuso también un pequeña revolución en el mundo de la ficción, siempre tan comprometido con las causas sociales. Las reacciones no se hicieron esperar y, sumándose al movimiento Black Lives Matter, comenzaron las cancelaciones o retiradas de títulos como Lo que el viento se llevo -por haber sido acusada de querer ofrecer una visión idealizada de la esclavitud y perpetuar estereotipos racistas-, Little Britain -un formato en el que personajes extremos y estereotipados reflejaban la vida de las islas en tono de humor- o Cops -un programa que desde 1989 mostraba a los espectadores estadounidenses cómo es el trabajo de los agentes de policía a pie de calle-.

También hubo algún que otro compromiso, como el de los productores de Los Simpsons que anunciaron que sus personajes raciales no volverían a estar interpretados por actores blancos. Y dicho y hecho, porque ya conocemos quién será el primero. Se trata de Carl Carlson, el inseparable amigo y compañero de trabajo de Homer, junto a Lenny.

Así, bajo los criterios de la nueva política de la mítica serie de ficción de la FOX, Alex Désert (The Flash) tomará el relevo de Hank Azaria, quien hasta ahora ponía voz a la versión original de este personaje. Podremos escuchar su voz en el primer capítulo de la temporada 32 que está a punto de estrenarse. Lo que no sabemos, eso sí, es si continuará durante toda la temporada, porque sus responsables no han querido entrar en más detalles, asegurando que “estamos encantados de dar la bienvenida a Alex Désert, que pondrá voz a Carl en el capítulo de estreno de la nueva temporada”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí