Bienvenidos a Utmark, un western noruego que llegó a HBO

0
578

Noruega y sus impresionantes y hermosos paisajes es el escenario perfecto para una serie inusual que ha dejado muchos comentarios ambiguos, entre ellos que no se puede catalogar como comedia, como un drama, como una serie de acción…¿Entonces qué es? El género que más se acerca a su concepto es el Western, sin embargo hay elementos que se enfocan a una gran sopa de múltiples sabores que han llamado poderosamente la atención.

La serie consta de 8 capítulos y se sitúa en una remota zona norteña, un lugar alejado, inhóspito, salvaje y rudo, pero en un ambiente natural donde sus personajes tienen que luchar con sus propias situaciones y los problemas de la naturaleza. El lugar donde al principio existe un aparente equilibrio, rompe sus esquemas cuando un granjero descubre a uno de sus animales de su granja muerto, por el que le pide una explicación a un vecino hostil y malhumorado que no ayuda a resolver la situación.

Al mismo tiempo, una profesora llega al pueblo con la idea de encontrar un lugar natural, tranquilo y apacible donde hacer una nueva vida, sin embargo los habitantes de la región no son muy amigables con los extraños.

Otros personajes revelan el mundo interior que tiene el lugar y sus complicadas formas de vida, no obstante, no tan lejanas a los conflictos humanos. Una niña que sufre con la separación de sus padres y que le toca vivir la experiencia de un padre alcohólico, una madre infiel y un mundo sórdido y laborioso.

También viven en el lugar una mujer que asegura estar poseída por un espíritu, un vendedor de prostitutas albanesas, un vendedor ilegal de alcohol, una sacerdotisa con problemas de humor que intenta destruir la casa de su ex marido y la depresión de un hombre que perdió a su mujer. Todo un cóctel de personajes asombrosos que son el principal peso y atracción de la trama, y que se rodean de un drama psicológico que pasa a momentos de intenso supense, para luego mostrar toques de humor negro con pinceladas románticas que llevan todo a un precipicio dramático imposible de escapar.

En Utmark las leyes son diferentes a las ciudades u otras regiones. La policía intimida a los ciudadanos e incita a la violencia, sus habitantes desconfían, se enfrentan y aunque existe un equilibrio aparente, la serie tiene la sensación de que una bomba emocional, que puede acabar con todo y que estallará en cualquier momento.

Es una serie que en definitiva muestra el lado más oscuro de las pasiones desenfrenadas que crean conflictos peligrosos, donde hasta los niños sirven como escudo emocional resultando estos en muchos casos más maduros que sus progenitores.

Bienvenidos a Utmark podría ser vista como un reflejo de lo que son algunas sociedades que aunque desean escapar de la ciudad, terminan sacando afuera sus propias sombras y demonios. Una serie que muestra lo que hay detrás de las pasiones más escondidas de los seres humanos. Bienvenidos a Utmark es una creación de Dagur Kári, quien también la dirige. Escribe con Kári, Kim Fupz Aakeson y tiene como productoras a HBO y Paradox Spielfilm. Su elenco lo conforman Marie Blokhus, Tobias Santelmann, Alma Günther, Niklas Gundersen y  Stig Henrik Hoff, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí