Ben Affleck asegura que un amigo le advirtió que no hiciera “Batman”: “Beberás hasta la muerte”

0
517

En una nueva entrevista concedida en exclusiva para The New York Times, Ben Affleck habla sobre cómo su lucha con la sobriedad ha repercutido en su trabajo en el cine, incluida su salida como Batman.

La infancia del actor estuvo marcada por los dramas, lo que posiblemente tiene mucho que ver con sus problemas con el abuso de alcohol: “Hay mucho alcoholismo y enfermedades mentales en mi familia. El legado de eso es poderoso y a veces difícil de olvidar”. “Bebí de manera relativamente normal durante mucho tiempo. Lo que sucedió fue que comencé a beber más y más cuando mi matrimonio se estaba desmoronando. Esto fue en 2015-16 y, por supuesto, creó más problemas matrimoniales”, quiso añadir.

Affleck asegura que su divorcio de la actriz Jennifer Garner fue “el mayor arrepentimiento de mi vida” y que, además, la disolución de su matrimonio coincidió en tiempo con la preparación de la película Batman: The Caped Crusander, un cúmulo de infortunios que no hizo más que incrementar su alcoholismo.

El actor y director recuerda en su entrevista con el Times, que cuando le mostró a un amigo lo que había escrito para la película de superhéroes, este le dijo: “creo que el guion es bueno. También creo que beberás hasta la muerte si pasas por lo que acabas de pasar”. No obstante, volvió a retomar su papel de Caballero Oscuro en La Liga de la Justicia a principios de 2018, pero se retiró oficialmente del universo cinematográfico de DC un año después.

Ben, que ha estado en rehabilitación en tres ocasiones, ha confesado que tanto su mujer como él trataron de mantener a los 3 hijos que tienen en común alejados de toda la polémica que surgía a su alrededor: “la recaída es vergonzosa, obviamente. Desearía que no sucediera, realmente desearía que mis hijos no lo vieran en Internet. Jen y yo hicimos todo lo posible para abordarlo y ser honestos”, explica.

Curiosamente, en su nueva película The Way Back, se mete en el papel de un hombre que lucha contra el alcoholismo e intenta recuperar a su mujer: “era realmente importante, sin ser grosero o falso, que él hiciera las paces, que asumiera la responsabilidad por el dolor que él y solo él había causado“, reflexionó acerca del personaje.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí